Foto: Andrea Illy, Presidente de illycaffè y Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè

Un reconocimiento otorgado por el Instituto Ethisphere, que elabora cada año un listado de las empresas más éticas del mundo en función de su capacidad de representar un modelo positivo, de tomar decisiones según sus valores y de demostrar de una forma constante su propia integridad

illycaffè, la única empresa italiana que este año ha sido reconocida, por noveno año consecutivo como una de las 2021 World’s Most Ethical Companies del Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y desarrollo de los estándares éticos corporativos.

La compañía tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus propios ‘stakeholders’, desde los productores de café hasta sus consumidores, y respeta un alto nivel de estándares éticos en todos sus ámbitos. Este galardón consolida el compromiso de illycaffè por construir un mundo más sostenible para las futuras generaciones.

En palabras de Andrea Illy, Presidente de illycaffè, “Consolidar y promover la ética y los valores sólidos es fundamental para generar un cambio positivo en nuestra sociedad, así como reconocer el papel fundamental del sector privado en la creación de un mundo socialmente, económicamente y medio ambientalmente más sostenible para las futuras generaciones. Uno de nuestros principales objetivos es reducir el impacto medioambiental en toda la cadena productiva, con pequeños pero importantes pasos para conseguir ser carbono neutral en 2033. Para nosotros es un orgullo que el Instituto Ethisphere reconozca nuestro empeño y nuestra gestión ética del negocio y agradecemos que sean una continua fuente de inspiración para la compañía”.

Por su parte, Timothy Erblich, CEO di Ethisphere, manifiesta: “Afrontando el difícil reto de 2020, hemos visto que las empresas, a diferencia de las instituciones, han logrado ganarse la confianza de todos sus ‘stakeholders’ a través de la resiliencia, la integridad y el compromiso ético. Las empresas premiadas continuan demostrando un enorme compromiso con sus valores y persiguen conseguir un mayor impacto positivo con las comunidades a las que pertenecen. Felicitamos a todo el equipo de illycaffè por haber conseguido este reconocimiento”.

illycaffè es la única empresa italiana que recibe este reconocimiento y una de las seis que representa la categoría de “Food, Beverage & Agriculture”. En total en 2021, 135 empresas de 22 países y de 47 sectores diferentes han sido incluidas en la lista de este año 2021. Iberdrola es la única empresa española en la lista.

Basado en el Coeficiente Etico® patentado por Ethisphere, el proceso de valoración para ‘The World’s Most Ethical Companies’ incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas sociales y medioambientales, actividades de ética y ‘compliance’, gobernanza y atención a la diversidad y a iniciativas que apoyan una sólida cadena de valor. El proceso representa una estructura operativa que ayuda a adquirir y codificar las principales prácticas de empresas de todo el mundo. Este año, el proceso se ha simplificado y el conjunto de preguntas se ha ampliado para valorar factores medioambientales, sociales y de gobernanza a la seguridad, equidad, inclusión y justicia social. Además se ha valorado cómo las empresas se están adaptando y están respondiendo a la pandemia provocada por la Covid-19.

La lista integral de la ‘World’s Most Ethical Companies’ para el 2021 se encuentra en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.