Una iniciativa que forma parte del plan global de sostenibilidad de la empresa y tiene como objetivo ser carbono neutral en 2033 y reducir 175 toneladas de plástico al año

La sostenibilidad en todas sus vertientes: social, económica y medioambiental es uno de los valores que encarna illycaffè en toda su actividad empresarial. La recién estrenada campaña #ONEMAKESTHEDIFFERENCE, (One Makes The Difference- Cada Uno Marca la Diferencia) es otra de las iniciativas que ponen de relieve ese compromiso de modelo de negocio sostenible de la empresa. 

Esta nueva iniciativa, puesta en marcha este mes de julio y que forma parte del plan global de sosteniblidad de la compañía, tiene como objetivo ser carbono neutral en 2033 y reducir 175 toneladas de plástico al año. 

A través de #ONEMAKESTHEDIFFERENCE, (One Makes The Difference- Cada Uno Marca la Diferencia), illycaffè explica cómo la calidad sostenible contribuye a proteger y mejorar el bienestar del planeta y recuerda a los consumidores que las acciones de cada uno de nosotros pueden marcar la diferencia. Sólo si se trabaja de forma conjunta se conseguirá un mundo más sostenible. 

Mediante el uso de las mejores tecnologías y la investigación aplicada a la materia prima y a los procesos de producción, illycaffè ha implementado un programa plurianual para el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente y que puedan ser reconocidos con el hashtag #onemakesthedifference.

A partir de este mes de julio, los nuevos materiales mono uso ecosostenibles, como los vasos reciclables para llevar, estarán disponibles en los bares de illy, las tiendas de las cafeterías illy Caffè, y en los puntos de café de las oficinas. El uso de estos vasos desechables reducirá el empleo del plástico equivalente a 175 toneladas al año.

Además, el próximo mes de octubre, illycaffè presentará en el mercado una máquina de café caracterizada por su ahorro energético. Se trata de la máquina X1 ESE & Café molido, fabricada en España y equipada de una tecnología que permitirá la erogación del café, el vapor y el agua caliente de forma inmediata, alcanzando la temperatura adecuada sin tener que esperar. Después de cada uso, la máquina automáticamente se pone en modo ‘standby’, con el fin de ahorrar energía. Esta máquina también combina los dos métodos de preparación del café que son sosteniblemente respetuosos con el medio ambiente: la monodosis de papel compostable del sistema ESE y el café molido. Además, todos los materiales utilizados para la fabricación de la máquina han sido analizados y elegidos para su duración en el tiempo, incluso el envase respeta las características de los materiales medioambientales.

Una iniciativa que continuará desarrollándose en los próximos años con otros productos sostenibles para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores, usando menos materiales y recursos energéticos con el fin de reducir el impacto medioambiental. 

En palabras de Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè, “deseamos construir un futuro mejor junto a nuestros consumidores, con la mejora continua y constante que nos ha caracterizado durante los últimos 80 años, sabiendo que día a día, gesto a gesto, cada uno de nosotros marca la diferencia. #ONEMAKESTHEDIFFERENCE supone oficialmente el inicio de una serie de iniciativas para alcanzar el ambicioso plan de ser carbón neutral para el 100º aniversario de la empresa”.

La compañía inspirada en los 17 Goles de Desarrollo Sostenible (‘Sustainable Development Goals’) de las Naciones Unidas, se compromete a la sostenibilidad económica, a través de compartir los valores generados, la sostenibilidad social y el crecimiento personal, y la sostenibilidad medioambiental a través del respeto del ecosistema, que se traduce en los principios a la no polución, al desgaste y al uso de los recursos renovables.

Leer el artículo completo en la revista