Por primera vez, las tazas se presentan con las latas de aluminio de 250 g decoradas a juego con una abstracción de la red de pescar y el patrón de hojas de olivo presente en el tradicional pañuelo árabe (el keffiyeh), dándole un nuevo giro formal que le permite asumir una nueva vida como taza de café 100% Arábica

La empresa illycaffè presenta la nueva ‘illy Art Collection’ firmada por la reconocida artista visual Mona Hatoum. Además, por primera vez, las tazas se presentan con las latas de aluminio de 250 g decoradas a juego con una abstracción de la red de pescar y el patrón de hojas de olivo presente en el tradicional pañuelo árabe (el keffiyeh), dándole un nuevo giro formal que le permite asumir una nueva vida como taza de café 100% Arábica.

En palabras de Mona Hatoum:“Siendo el café illy 100% Arábica, me pregunté qué podría ser un objeto o un símbolo 100% árabe. El Keffiyeh me vino a la mente ya que lo he utilizado a menudo en mi trabajo, de forma directa o indirecta… El patrón de la red de pescar con nudos se ve, a veces, como la unión de manos y, por lo tanto, simboliza la conexión entre las personas, mientras que el patrón de hojas de olivo del keffiyeh representa, para mí, la paz. Entonces, este no es solo un hermoso patrón abstracto, sino que también tiene significados simbólicos interesantes. Y, por lo tanto, el Keffiyeh se ha convertido en un símbolo potente de la causa palestina”.

Por su parte, Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè, expone: “Mona Hatoum es una artista sofisticada que se ha atrevido, con éxito, a hacer una interpretación auténtica del proyecto illy Art Collection. A través de su estilo geométrico característico, Hatoum ha representado la función social del café, un elixir que ha transformado las pausas de café en un ritual capaz de conectar el mundo”.

Leer el artículo completo en la revista