Seis tazas diseñadas por seis artistas seleccionados por la comisaria de esta exposición internacional del arte, Cecilia Alemani. Los creadores de este nuevo objeto de arte son: Cecilia Vicuña, Felipe Baeza, Giulia Cenci, Precious Okoyomon, Alexandra Pirici, y Aki Sasamoto 

Illycaffè presenta la nueva ‘illy Art Collection’ dedicada a la Bienal de Arte 2022, cuyo lema de su 59º edición, “La Leche de los Sueños” (‘The Milk of Dreams’) ha sido fuente de inspiración para los seis artistas seleccionados.

Los creadores de esta nueva colección, seleccionados por Cecilia Alemani, curadora de la Bienal, son seis artistas cuyos estilos y procedencias son totalmente diferentes: Cecilia Vicuña, galardonada recientemente con el León de Oro a su Trayectoria, Felipe Baeza, Giulia Cenci, Precious Okoyomon, Alexandra Pirici, y Aki Sasamoto. Al fusionar el ingenio creativo de cada artista, esta colección contiene formatos diversos de escultura, pintura, poesía, fotografía y coreografía. La ‘illy Art Collection’ inspirada por dicha temática de la Bienal de Arte 2022, ha encontrado también inspiración en el libro de Leonora Carrington, en el que la escritora y pintora británica describe el mundo mágico donde la vida se reinventa constantemente a través del prisma de la imaginación, y donde cada uno puede cambiar, transformarse y transcenderse en sí mismo.

“Aunque todos han trabajado con la icónica forma de la taza ‘espresso’ de illy, cada artista ha conseguido transformar este pequeño objeto cotidiano en un escaparate de su propio mundo imaginario. Me gustaría pensar que cualquier persona que tenga una de estas tazas en sus manos sienta la presencia del artista como un compañero de viaje imaginario y mantenga una relación personal e íntima con cada una de estas mentes visionarias en el tiempo,” explica la comisaria de la Bienal de Arte 2022 Cecilia Alemani.

Por su parte, Cristina Scocchia, consejera delegada de illycaffè, menciona que: “Esta ‘illy Art Collection’ refleja perfectamente la unión de illycaffè con el mundo del arte porque cada taza expresa el talento artístico de seis artistas. La colaboración de la empresa con el arte contemporáneo empezó hace 30 años, expresando el deseo de illycaffè de dar forma a su propia idea de la belleza y poder apreciar, con un simple gesto, el sabor y el aroma de la calidad sostenible del ‘blend’ Arábica con una experiencia estética, visual y táctil completa”.

Leer el artículo completo en la revista