illycaffè en el evento The World's 50 Best Restaurants 2022

Los chefs participantes en el certamen crearon su propio ‘blend’ de café con la nueva Personal Blender de illy

illycaffè, empresa líder en café sostenible de alta calidad, ha sido una vez más el ‘partner’ de The World’s 50 Best Restaurants 2022, que celebra este año su vigésimo aniversario. La gala ha reunido en Londres el 18 de julio a los 50 mejores restaurantes del mundo. Esta lista es el resultado de los votos de los miembros de la Academia de The World’s 50 Best Restaurants, formada por un grupo influyente y extenso de 1.080 expertos internacionales del sector de la gastronomía entre los cuales se hallan chefs, periodistas y críticos gastronómicos y restauradores. El ‘ranking’ compone, de este modo, una guía de las tendencias culinarias del momento y los mejores destinos gastronómicos del mundo.

En palabras de Cristina Scocchia, consejera delegada de illycaffè, “es un placer volver a ser partner del The World’s 50 Best Restaurants 2022, celebrar con ellos el 20 aniversario del evento y continuar apoyando al mundo de la alta cocina en su camino de vuelta a la normalidad, después de los enormes desafíos que tuvieron que asumir durante la pandemia”. “Para illy, la colaboración con los grandes chefs del mundo es una combinación natural con el compromiso común de buscar constantemente la excelencia y la innovación por encontrar el café sostenible de mejor calidad que la naturaleza nos puede ofrecer”, añade.

El inconfundible ‘blend’ 100% Arábica de illy ha sido el protagonista de todos los eventos oficiales del programa desarrollados con anterioridad a la gala, entre ellos: #50BestTalks, que ha analizado el tema del arte de la hospitalidad bajo el título “Bring the Magic!” (Trae la Magia!); Chef’s Feast, una de las citas más esperadas por ser la entrega de los premios de los The World’s 50 Best Restaurants 2022, que tuvo lugar en el Old Billingsgate, el mercado histórico de la capital británica ubicado junto al río Támesis, cerca del Tower Bridge.

Durante el evento también se presentó una nueva versión del Personal Blender, la máquina patentada por illycaffè, con una configuración más rápida y compacta que la que se mostró en el Coffee Cluster durante la Expo Milano de 2015. Gracias a los consejos de los profesores de la Università del Caffè, los chefs presentes combinaron los nueve ingredientes del único ‘blend’ 100% Arábica de illy, en diferentes cantidades y proporciones, para crear una interpretación personal que satisfaga sus sentidos, gustos y preferencias olfativas. Un anticipo del potencial de una máquina extraordinaria que solo los chefs que pasarán a formar parte del programa Chef Ambassador de illy podrán conocer y experimentar en las oficinas de illy en Trieste o Milán. Hasta la fecha, un número muy limitado de chefs en el mundo han creado, junto con illy, su propio ‘blend’ personal, para ofrecer a sus clientes una experiencia única y exclusiva en sus restaurantes.