Un positivo resultado gracias al aumento de las ventas en Distribución Moderna (21%) y en su ‘e-commerce’ (39%), que mitiga el impacto de la pandemia en Horeca

La Asamblea de Accionistas de illycaffè SpA ha aprobado el Balance 2020, registrando beneficios y un año positivo a pesar de la pandemia y de las medidas de confinamiento.

Las ventas de los consumos en el hogar y la tienda ‘online’ han compensado parcialmente la caída de las ventas en el sector Horeca, afectado por la pandemia y por el cierre de muchos bares y restaurantes en Italia y en todo el mundo durante gran parte del año. De hecho, los canales de consumos en el hogar supusieron el 56% de los ingresos totales (frente al 40% en 2019). Los sistemas de monodosis ESE de papel compostable y las cápsulas, incluyendo las Iperespresso y las compatibles de aluminio, junto al café molido y en grano con las icónicas latas para el hogar, han registrado crecimientos considerables.

El éxito de la transformación digital de la compañía y de su negocio, junto a la intensificación de las actividades relacionadas con los objetivos de sostenibilidad, avanzan a buen ritmo. El proceso de transformación digital de la compañía ha continuado a lo largo de toda la cadena de valor, lo que ha supuesto un crecimiento de la tienda ‘online’ del 39%, con respecto al 2019, impulsado por un modelo de negocio cada vez más centrado en el cliente, como lo demuestra la tasa de adquisición de nuevos clientes, apoyado por la tendencia de consumo hacia marcas cada vez más Premium, favorecidas por la pandemia.

La red de cafeterías Caffè illy, gestionada directamente o en franquicia, también se ha visto afectada por los cierres debidos a la Covid-19. A finales de 2020, había 225 locales illy, de los cuales 186 eran cafeterías illy, 16 gestionadas directamente, y 39 tiendas illy (de las cuales 11 se gestionan directamente).

A pesar de la caída constante de los consumos fuera del hogar durante 2020, el beneficio neto ascendió a 5 millones de euros. Este resultado refleja las múltiples iniciativas llevadas a cabo en áreas de desarrollo estratégico (sostenibilidad y transformación digital ), la implementación de múltiples acciones que garantizan la continuidad de la producción y, en general, la salud de los empleados y colaboradores de illycaffè.

“Hemos asumido la pandemia con fundamentos sólidos, una visión clara del valor de la marca y un firme compromiso con la digitalización del negocio, comenta Massimiliano Pogliani, Consejero Delegado de illycaffè. Los resultados de 2020, aunque penalizados por la debilidad del consumo fuera del hogar, confirman la fuerza de la marca illy, la efectividad de las acciones desarrolladas para mitigar el impacto de la pandemia y nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de los consumidores. Nuestro compromiso constante con la sostenibilidad, que desde siempre ha formado parte de los valores de illycaffè, ha sido confirmado tras la obtención del certificado B Corp, que representa otro hito en nuestro esfuerzo continuo de mejorarnos. Miramos al futuro con optimismo. La aceleración de la campaña internacional de vacunación y la resolución progresiva de la pandemia permitirán una nueva normalidad para los consumidores y las empresas, con nuevas oportunidades de crecimiento”.

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