El artista ha interpretado en una única imagen los valores de la regata Barcolana, una de las más importantes del mundo, que se celebra en la bahía de Trieste el segundo domingo de octubre. Barcolana nació con el fin de compartir una pasión y unos valores, que Matteo Thun ha identificado perfectamente a través del símbolo de la huella dactilar, donde las líneas recuerdan a las corrientes del mar

La empresa illycaffè, responsable de la dirección artística para ilustrar la imagen de la Regata Barcolana presented by
Generali de Trieste
(Italia), ha elegido al artista Matteo Thun para su 54ª edición. 

El arquitecto y diseñador italiano ha interpretado en una única imagen los valores de la regata Barcolana, una de las más importantes del mundo, y que viene celebrándose desde hace más de medio siglo el segundo domingo de octubre en la bahía de Trieste. 

“La Barcolana representa para mí el placer del empeño humano. Quería inspirarme en el optimismo de la regata para crear un manifiesto que hablara de nuestra naturaleza humana y expresara la importancia de imprimir el toque humano, el respeto, la empatía y la espontaneidad a nuestro mundo. La huella en la taza illy que dibujé hace 30 años lleva un mensaje simple: dejemos una impresión positiva en el mundo”, expresa Matteo Thun.

Leer el artículo completo en la revista