Con motivo de la 59ª Exposición de Arte Internacional de la Bienal de Venecia, illycaffè expondrá su colección completa de 109 tazas diseñadas por artistas durante estos 30 años, presentando una exposición itinerante de las tazas más icónicas de café, junto a una serie de eventos en los que el arte contemporáneo se aúna a la cultura del café

La empresa illycaffè celebra los 30 años de la ‘illy Art Collection’, con una exposición en los Jardines Reales de Venecia desde el 19 de abril al 30 de junio de 2022. 

Las ‘illy Art Collection’ son las icónicas tazas de café ‘espresso’ que se han convertido en un lienzo en blanco y han sido interpretadas por artistas de renombre internacional.

Los visitantes a la exposición podrán apreciar las obras de 125 artistas internacionales del mundo del arte contemporáneo que han interpretado la icónica taza blanca diseñada por Matteo Thun en 1991, y han dado vida durante estos años a 114 colecciones y 459 tazas diferentes, considerada
 a día de hoy una de las mayores colecciones de arte  contemporáneo del mundo.

La exposición de la ‘illy Art Collection’ se ha inspirado en los Jardines Reales y evoca un jardín en el que las tazas son flores y la estructura arquitectónica industrial se funde con la naturaleza.

Con la idea de la búsqueda constante de la belleza y la bondad, illycaffè lleva apoyando a la Bienal desde el 2003. Con motivo de esta edición, la empresa presentará la nuevailly Art Collection’, diseñada por seis artistas seleccionados por la comisaria Cecilia Alemani, cuyas obras estarán expuestas en la Bienal de Arte 2022Felipe Baeza, Giulia Cenci, Precious Okoyomon, Alexandra Pirici, Aki Sasamoto y Cecilia Vicuña.

Durante la Bienal de Arte 2022, la exposición completa de la ‘illy Art Collection’ será el telón de fondo de una serie de conversaciones entre los grandes maestros del arte contemporáneo y artistas, comisarios y coleccionistas para hablar de diferentes temas del sector. 

Leer el artículo completo en la revista