Foto: Campaña de illycaffè #Stand4CoffeeFuture

Dedicada a los jóvenes que trabajan por un futuro mejor, la campaña da voz a los estudiantes del Máster en Economía y Ciencia del Café, que comparten soluciones para un sector mejor. La nueva generación representa una gran oportunidad para construir un sector del café más innovador, igualitario y sostenible

Sostenibilidad, innovación e igualdad son las tres palabras clave usadas por las nuevas generaciones para construir un mundo mejor. Por ello, illycaffè, líder mundial del café sostenible de alta calidad, celebra este 1 de octubre, Día Internacional del Café, rindiendo homenaje a la pasión y el talento de los jóvenes que trabajan para desarrollar y mejorar el sector del café.

Con la campaña digital #Stand4CoffeeFuture, illycaffè da voz a las nuevas generaciones de la industria del café, consciente del papel clave que están desempeñando para conseguir un planeta mejor. Así pues, se presentan los testimonios de los alumnos del Master en Economía y Ciencia del Café de la Università del Caffè de illycaffè que expresan problemáticas a las que el sector se está enfrentando como por ejemplo, el cambio climático o el escaso acceso a la información, y proponen soluciones para la construcción de un mundo más sostenible, innovador y justo.

En palabras de Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè: “Los jóvenes son el futuro del café y tienen el poder de cambiarlo, por eso la formación y el intercambio de conocimientos son tan importantes. La innovación y la sostenibilidad son los dos pilares de nuestro modelo de negocio, que transmitimos a toda nuestra cadena de suministro a través de los cursos de la Università del Caffè, el Máster y las visitas de campo de los agrónomos. Con #Stand4CoffeeFuture queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos jóvenes que han optado por aprender y dedicar sus habilidades para mejorar el futuro del sector cafetero, alentando a otros a seguir su ejemplo”.

La compañía illycaffè quiere incentivar, de esta forma, el cambio positivo y el crecimiento personal, a través del conocimiento y la auto realización de profesionales del sector. Por ello, la empresa invierte en compartir el conocimiento, a través de 26 centros de la Università del Caffè y del Máster en Economía y Ciencia del Café, que ofrece una formación detallada y multidisciplinar de toda la cadena productiva – desde el cultivo hasta la restauración, el ‘Retail’, la logística y el proceso industrial – para poder trabajar en la industria del café y en el sector agroalimentario de la mejor forma posible para todos.

La campaña #Stand4CoffeeFuture estará activa el 1 de octubre en la web www.illy.com/stand4coffeefuture y en todas las plataformas sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter). También tendrá presencia en algunas tiendas illy y los consumidores podrán compartir su propio mensaje con una imagen de la campaña de fondo hasta el 24 de octubre. Las mejores publicaciones se publicarán en los canales digitales de illycaffè.