El concurso de cócteles creativos con café organizado por illycaffè, en colaboración con Bar Business, llega a su XII edición, ávido de recibir numerosas creaciones ‘mixológicas’. Anímense a participar

Los meses avanzan y cada vez está más cerca la final de la XII edición de ‘illy cocktail competition’. El concurso creativo de cócteles con café organizado por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business. A día de hoy, la competición se halla en la fase de recepción de las recetas, las cuales pueden hacer llegar a la redacción de la revista Bar Business a la siguiente dirección de correo electrónico: (redacción@barbusiness.es) entre el 15 de septiembre.

El requisito fundamental que los profesionales de hostelería, mayores de 18 años y activos en el sector en nuestro país -a quienes va dirigido el certamen- deben tener en cuenta a la hora de realizar su receta de cóctel es que la medida del alcohol empleado en el cóctel no debe superar a la del café, que debe ser la de un ‘espresso’ (25 ml) o la de dos ‘espresso’ (50 ml). 

Asimismo, en la receta, los participantes tienen que hacer constar el nombre del cóctel, los ingredientes empleados en su creación con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y el motivo de inspiración que les ha llevado a realizarlo. Además, deberán acompañar a la receta una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución. 

Llegado el término del plazo de envío de las recetas se pasará a la siguiente fase del concurso: la selección por parte del jurado, de las recetas recibidas. Dicha elección se llevará a cabo en atención a la composición organoléptica del cóctel y el respeto de las normas de la propia competición para la elaboración de la creación ‘mixológica’.

La composición del jurado está aún pendiente de confirmación. 

Una vez concluida esta fase, la organización del evento se pondrá en contacto con los finalistas para comunicarles su participación en la final. Una final que está prevista para finales del próximo mes de octubre, cuyo día exacto de celebración se anunciará más adelante. La misma tendrá lugar de forma presencial o digital, según la evolución de la pandemia. Si se realizara ‘online’, como la anterior edición del concurso, la final tendría lugar a través de Teams en el puesto de trabajo de cada uno de los finalistas y ante un representante de la empresa illycaffè. Además, la actuación de cada uno de los finalistas será observada por el resto de los miembros del jurado que se conectarán a la aplicación.

El día de la final, los finalistas tendrán que preparar el café para la realización de su cóctel con la máquina de café X7.1 Iperespresso que la organización pondrá a disposición de los mismos. 

Leer el artículo completo en la revista