La final del concurso será el 25 de octubre y se realizará de forma virtual a través de Teams en el lugar de trabajo de cada finalista ante un representante de illycaffè. El jurado seleccionará las cuatro recetas finalistas próximamente

Ahora sí que estamos próximos a la celebración de la final de la undécima edición de ‘illy cocktail competition’, que tiene como objetivo potenciar la figura y la labor del barista, así como poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad, como illy, para ser degustado en modalidades diversas en los diferentes momentos del día.

Este año 2021, la final del concurso se llevará a cabo de forma virtual, en lugar de presencial como viene siendo costumbre por motivo de la pandemia.

La organización ha decidido que la final tenga lugar en el puesto de trabajo de cada uno de los cuatro finalistas (en lugar de diez) a través de Teams y con representación presencial de un ‘area manager’ de illycaffè en cada local. Con este cambio en la dinámica, el próximo 25 de octubre de 2021 es la fecha elegida para la final. 

El día de la final, la organización pondrá a disposición de los cuatro finalistas una máquina de café X7 Iperespresso, para que puedan realizar sus recetas con café illy. A excepción del ‘area manager’ de illycaffè de la zona de los finalistas que se encontrará en el local del concursante, los demás miembros del jurado se conectarán por Teams, el cual estará formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè spa, suc. en España, por un responsable de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de Barcelona y por Vincenzo Masino, responsable comercial y ‘marketing’ de Bar Business; además de por los otros finalistas del certamen que puntuarán la actuación de sus contrincantes.

Una vez finalizado el plazo de entrega de las recetas de cócteles con café para participar en el concurso que es el 15 de septiembre, el jurado de la competición procederá a seleccionar las cuatro recetas finalistas, de entre todas las recibidas, en virtud de la composición organoléptica del cóctel y el respeto a las normas de la propia competición para la elaboración de la receta. Cócteles en los que el café será el protagonista principal y en los que la medida del alcohol no puede ser superior a la del café que será la de un ‘espresso’ (25 ml) o la de dos ‘espresso’ (50 ml).

Las cuatro recetas seleccionadas para debutar en la final se publicarán en el número de octubre de Bar Business, así como el nombre de sus autores, a quienes se le comunicará por correo electrónico o por teléfono la buena noticia de su elección.

No obstante, y desde este momento, la organización del evento desea felicitar y agradecer la participación a ‘illy cocktail competition’ a los numerosos profesionales de la hostelería que han enviado su receta de cóctel con café y que no ha resultado finalista de la competición.

El día de la final, los concursantes mostrarán su destreza en la preparación del cóctel al representante de illycaffè, además de en la explicación de la inspiración del cóctel.

Leer el artículo completo en la revista