Icon Spirits presenta las ginebras G’Vine, June by G’Vine, Nouaison y No3

Icon Spirits, empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo (creadora y comercializadora de marcas icónicas en España) presenta sus ginebras G’Vine, June by G’Vine, Nouaison y No3 dentro de su porfolio recientemente ampliado con marcas como Kraken, Dobel, 1800 o Bushmills entre muchas otras.

De origen francés, G’Vine, una ginebra que evoca la esencia de la primavera cuando florecen las flores de uva. El sabor excepcionalmente suave y elegante de G’Vine es fruto del alcohol neutro de uva, un ingrediente poco convencional para un gin que conlleva una redondez y una complejidad nueva para el paladar.

Esta ginebra, que refleja el savoir faire francés a la perfección, está compuesta por 10 especias y hierbas aromáticas agrupadas en cuatro familias distintas que se destilan por separado: el enebro, la flor de uva, botánicos especiados y botánicos herbáceos.

El aroma floral tan cautivador como único de G’Vine viene de la flor de uva, que florece fugazmente durante unos días en el mes de junio antes de convertirse en uva y se recoge a mano para conservar su extraordinaria fragancia. Pocos son los expertos capaces de destilar este botánico tan preciado,flor de uva, en el caso de G’Vine,

Jean-Sébastien Robicquet, utiliza un alambique de perfumería llamado Florentín.

G’Vine es una ginebra fresca, floral, suave y redonda, ideal para compartir y disfrutar con un refrescante ‘gin tonic’ o en cócteles. Su ‘perfect serve’ es: Copa de balón, 5 cubos de hielo, G’Vine (50ml), tónica Premium (200 ml) y 3 uvas blancas.

De June by G’Vine cabe decir que ha llegado para revolucionar la industria de las ginebras dulces y de sabores. June una base de G’Vine con notas de melocotón de viña y frutas de verano.

Bajo el sello G’Vine y su botella de color, -que contiene un líquido transparente en su interior que evoca naturalidad-, y su tapón de madera que transmite naturaleza, June conquista principalmente a un público femenino con un perfil urbanita y cosmopolita.

Elegante, ‘trendy’ y de sabor suave y afrutado, June by G’Vine ofrece una alternativa ‘gluten free’, y debido a su versatilidad y a su menor graduación alcohólica (30% vol.) se puede degustar en cualquier momento del día. Le mostramos su ‘perfect serve’: Rellenar una copa de balón con hielos. Añadir 6 cl de June by G’Vine, a continuación, añadir 200 ml de tónica Premium. Completar con 3 uvas tintas. Y como toque final perfumar la copa con el ‘spray’ June.

Nouaison, creada en Francia por Jean-Sébastien Robicquet, es una innovadora revelación basada en la elegancia de la uva combinada con un matiz complejo y especiado que hace de ella un gin intensamente aromático pero suave y redondo. Nouaison tiene un color cristalino, con lágrimas abundantes y densas. Enmarcado por la suavidad de este componente, rico e intenso, esta ginebra explora una amplia paleta de sabores que evoca nuevos aromas, como madera de sándalo, bergamota, ciruela pasa, pimienta de java y vetiver, planta de la familia de la citronela. 

En boca, sensación de dulzor procedente de la uva, alcohol suave, textura ligera e intensidad pronunciada. Notas de bayas de enebro y especias suaves, como el cardamomo, el jengibre y la nuez moscada, que casan a la perfección con la calidez de las ciruelas pasas o la frescura de la bergamota y las uvas blancas, además de otros botánicos de alta calidad. Todo ello redondeado por el noble alcohol neutro de uva. Posee un final duradero, agradable y complejo.

 

Leer el artículo completo en la revista