Foto: Cóctel 'Hurricane by Ron Barceló'

Ana Suárez, ‘brand ambassador’ de Ron Barceló, ha reinterpretado el clásico cóctel con motivo de la campaña “Vive Ahora Verano”. ‘Hurricane’ cuenta con una historia nacida en los años 40 del pasado siglo en Nueva Orleans. ‘Hurricane by Ron Barceló es el cóctel perfecto para combatir el calor y refrescarse durante una divertida travesía en barco

El dominicano Ron Barceló, elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, propiedad de Importaciones y Exportaciones Varma, es el protagonista absoluto de la reinterpretación de un cóctel con mucha historia, ideal para la época veraniega.

Ana Suárez, ‘brand ambassador’ de Ron Barceló, ha reinterpretado un clásico de la coctelería con el que brindar este verano: ‘Hurricane by Ron Barceló’.

“Con motivo de la experiencia “Vive Ahora Verano” hemos creado una versión de este mítico trago con Ron Barceló. Es un cóctel en el que los ingredientes protagonistas son el ron y la fruta tropical, muy fácil de preparar y perfecto para combatir el calor en la época veraniega. Ideal para disfrutarlo durante un paseo en el barco de ‘Vive Ahora Verano’ que durante estas semanas surca la costa valenciana”, explica Ana Suárez.

 Ingredientes

3 cl de Barceló Blanco

3 cl de Barceló Añejo

3 cl de zumo de piña

2 cl de zumo de pomelo

2 cl de zumo de lima

2 cl de sirope de fruta de la pasión

Preparación

Agitar en coctelera todos los ingredientes y servir en copa ‘hurricane’ o en un vaso tipo ‘long drink’. Puedes decorarlo a tu gusto, usando fruta natural, menta, flores comestibles… para darle ese aspecto tropical que le caracteriza.

Historia del cóctelHurricane

Cuenta la historia que este cóctel se popularizó en Nueva Orleans tras la Ley Seca, en el año 1940. Durante una etapa de escasez de ‘whisky’ y ‘bourbon’, los bares de la ciudad se abastecían del ron que llegaba directamente de los barcos. Por aquella época, este destilado no era muy consumido por los ciudadanos americanos y poco a poco fue ganando seguidores entre quienes cayeron rendidos ante su dulce y característico sabor. En Pat O’Brien’s, uno de los locales más famosos de Nueva Orleans, elaboraban este cóctel para agotar las existencias de ron que llegaban desde el Caribe por vía marítima. La receta fue todo un éxito, perdurando hasta nuestros días. De hecho, aún se puede viajar a NOLA y visitar esta coctelería con tanta historia para probar la receta original.

Durante todo el verano ‘celebrities’, ‘influencers’, ‘youtubers’ y ‘streamers’ recorrerán la costa valenciana a bordo del barco de “Vive Ahora Verano”. Pero no solo serán rostros conocidos quienes disfruten de este planazo de verano. Ron Barceló es consciente de que los jóvenes españoles necesitan recuperar los momentos de ocio perdidos y volver a compartirlos con sus amigos, y por eso, a través de diferentes dinámicas en redes sociales y de la web viveahoraverano.com dará la oportunidad a 126 jóvenes de vivir esta experiencia. Hasta el 11 de septiembre, cada semana dos grupos de 6 amigos podrán embarcar a bordo del barco de Barceló y disfrutar de un verano increíble con todas las garantías de higiene y seguridad. De hecho, Ron Barceló, cumpliendo con todas las restricciones decretadas por las autoridades, ha ideado un plan de verano que combina diversión y seguridad. Para ello, todos los asistentes se realizarán previamente un ‘test’ de antígenos y se organizarán cada semana dos grupos de seis personas. Además, las dos embarcaciones contarán con un exhaustivo protocolo de desinfección previo y durante la travesía de cada grupo.