Foto: Hospitality Challenge

Una competición que otorgará 30 becas destinadas a cubrir los gastos de distintos programas de educación superior en instituciones de prestigio mundial, apoyando e impulsando así los proyectos y capacidades de los profesionales, ‘start-ups’, y emprendedores seleccionados

La crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 ha frenado de forma brusca el turismo, y esta iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del líder mundial en programas superiores en gestión hotelera y artes culinarias, Sommet Education, tiene por objeto el impulso de la recuperación del turismo mediante el concurso “Hospitality Challenge”.

Una competición que busca identificar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación al tiempo que promueven la inclusión y la sostenibilidad como ejes estratégicos de la industria hotelera del futuro. Los criterios de selección incluyen el grado de disrupción, la madurez del proyecto, el potencial de implementación, así como su viabilidad, escalabilidad, digitalización, sostenibilidad y facultad para atraer el interés de inversores.

La competición, que concederá 30 becas de estudio para los ganadores, se centrará en cuatro categorías diferentes: Viajes de lujo, bienes y servicios; Hoteles y operaciones hoteleras: Pymes y empresas familiares; Alimentos y bebidas: restaurantes, ‘catering’, servicios de entrega a domicilio y venta minorista; Smart Real Estate (transformación digital del sector inmobiliario): propiedades pequeñas y medianas, así como negocios familiares.

La convocatoria para la competición “Hospitality Challenge” estará abierta hasta finales de agosto. Un comité de selección, formado por una red internacional de inversores, empresarios y expertos, miembros de la OMT, miembros afiliados y aliados estratégicos, así como representantes de Sommet Education, elegirá a los 30 finalistas.

Los 30 finalistas optarán a becas completas en 15 programas de educación superior en los campos de Hospitality Management, y Arte Culinario y Repostería (Bachelors, Masters, MBAs) ofrecidos por las reconocidas instituciones académicas de prestigio mundial de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia.

Entre los 30 ganadores, los tres proyectos empresariales más innovadores recibirán fondos para apoyar su desarrollo inicial. Estos proyectos serán financiados por Eurazeo, el principal grupo de inversión global del que Sommet Education forma parte.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT afirma: “El sector turístico es una fuente de trabajo para millones de personas. Los empleos turísticos brindan oportunidades, empoderamiento e igualdad, incluso para mujeres, jóvenes y personas que viven en comunidades rurales. Este momento de reapertura es el momento adecuado para repensar el sector ‘hospitality’ e identificar e implementar nuevas ideas para hacer que sea más inclusivo y sostenible. Y esta competición hará exactamente eso”.

Por su parte, Benoit-Etienne Domenget, director ejecutivo de Sommet Education, agrega: “Esta crisis nos presenta la oportunidad de conciliar visiones del mundo, enfrentadas demasiado tiempo, e inventar el ‘hospitality’ del futuro. Creemos que la educación es la base y el pilar para crear un mundo más hospitalario. Estas becas representan una contribución a la recuperación de la economía hotelera y turística, al acelerar el desarrollo de personas con talento y visiones creativas y apoyar nuevos enfoques dirigidos a renovar la industria”.

Pueden consultar las bases de la competición en la página web de “Hospitality Challenge”.