Foto: Manel Bueno, director de HIP y José Luis Yzuel de Hostelería de España

El acuerdo se materializará, entre otras acciones, mediante la presencia de Hostelería de España en HIP 2022, el mayor evento de innovación para los profesionales de la hostelería

HIP-Horeca Professional Expo, el mayor evento de innovación para los profesionales de la hostelería, y Hostelería de España, la organización que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs españoles, han firmado un acuerdo por el que HIP entra a formar parte del Club Hostelería de España. El objetivo es emprender nuevas estrategias y cooperar en la recuperación de la hostelería, una industria que, antes de la crisis, daba trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 130.841 millones de euros, con una aportación del 6,4% al PIB de la economía española.

Con este acuerdo, Hostelería de España se convierte en ‘Strategic Partner’ de HIP – Horeca Professional Expo 2022, el evento líder del sector que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo en IFEMA Madrid y que volverá a situar la ciudad como capital mundial en innovación Horeca. Así, ambas organizaciones se emplazan a trabajar juntas para promover sinergias con el objetivo de fomentar la innovación, notoriedad y visibilidad de los profesionales de la hostelería.

Manel Bueno, director de HIP, destaca que “esta colaboración ayudará a impulsar la formación y profesionalización de nuestro sector ofreciendo a todos los hosteleros de nuestro país la posibilidad de asistir a un evento como HIP. En HIP podrán inspirarse para mejorar sus negocios y hacerlos más competitivos en un momento de grandes cambios y oportunidades en una nueva Horeca que ha llegado para quedarse, y construir juntos un futuro prometedor para uno de los sectores más importantes de la economía de nuestro país”.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, señala que “la hostelería está cicatrizando las graves heridas sufridas a consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia. Es el momento de pensar en la recuperación del sector, que debe salir de esa crisis más reforzado, tomando como palancas de cambio la sostenibilidad, la digitalización y la profesionalización vía formación cualificada. Es un momento decisivo para construir la hostelería del futuro, que debe seguir ocupando una posición de liderazgo a nivel internacional”.

Bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, HIP2022 pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio. El evento contará con más 500 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, ‘delivery’ y ‘Food as a Service,’ seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada y ocio. En el marco de HIP2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector.