Un gran Rioja que evoca a los vinos que la bodega elaboraba en sus inicios, con cierta influencia bordelesa, en cuanto a métodos de elaboración

Herederos del Marqués de Riscal lanza este mes de octubre un Rioja único, su parcela Tapias 2019, que se distribuirá a través del sistema de la Place de Bordeaux.

Francisco Hurtado de Amézaga, director general Técnico y de Producción, explica: “Se trata de una vuelta de Marqués de Riscal a sus orígenes, lo que nos parecía lógico teniendo en cuenta la relación que la bodega ha mantenido con Burdeos durante más de 160 años de historia, principalmente con el paso de varios maestros bodegueros y a través de constantes intercambios con asesores bordeleses”.

De hecho, la casa Marqués de Riscal también comercializó sus vinos a través de la Place de Bordeaux hace más de un siglo: es un verdadero regreso a los orígenes de la comercialización de los vinos de la bodega.

Marqués de Riscal ha querido lanzar este Rioja, Tapias 2019 en la Place de Bordeaux porque es un vino que evoca a los que la casa elaboraba en sus inicios, con cierta influencia bordelesa, en cuanto a métodos de elaboración.

Tapias toma su nombre de una de las mejores parcelas de Marqués de Riscal, Finca Las Tapias, que fue plantada en 1968 y que presenta unas características de ‘terroir’ únicas con sus arcillas ferruginosas y calizas. Situadas en el municipio de Elciego, estas viñas han sido plantadas de forma tradicional con cepas de Tempranillo de un viñedo viejo de la propiedad, reconocido por su alta calidad.

Tapias 2019 está elaborado para su guarda, con tensión en boca y buena estructura, finura en los taninos, combinando elegancia y potencia. En nariz hay notas bien definidas de grosella negra y cereza, con matices mentolados y ahumados. Un vino muy armónico con una enorme intensidad frutal y un final especiado y sápido.

La bodega Marqués de Riscal considera que el sistema de distribución de La Place es el más adecuado para este vino con tanta identidad ya que reforzará su notoriedad y prestigio internacional de Tapias. Por lo tanto, el Bureau des Grands Vins acompañará a la casa Marqués de Riscal para este lanzamiento en el Place, que contará con la experiencia de 5 grandes comerciantes de vinos de Burdeos: Ulysse Cazabonne, CVBG, Borie Manoux, Crus et Domaines de France y Twins.

Leer el artículo completo en la revista