Orbium de Hendrick’s Gin llega al mercado en una edición limitada, únicamente disponible en coctelerías y locales seleccionados. La quinina, el ajenjo y la flor de loto azul son los peculiares botánicos que se añaden a la inusual receta de Hendrick’s Gin

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, presenta Orbium, el sabor que Hendrick’s Gin tendría en un universo paralelo.

Ideada por Lesley Gracie, su ‘master distiller’ y la misma mente inusual que rompió con todas las reglas al crear la peculiar infusión de ginebra con esencias de pepino y rosa, contiene los mismos destilados que Hendrick’s Gin, pero los traslada a una nueva dimensión, al infundir tres botánicos adicionales: quinina, ajenjo y la misteriosa flor de loto azul.

La quinina, conocida por sus propiedades analgésicas, potencia su sabor; el ajenjo, utilizado por la civilizaciones más antiguas del planeta para mejorar los problemas digestivos, le otorga un sabor amargo muy característico; mientras que la flor de loto azul, una de las plantas más extrañas, antiguas y con unas propiedades místicas inigualables, equilibra el perfil de sabor de Orbium gracias a su sabor dulce y refrescante.

El resultado es una ginebra compleja, brillante y cristalina, con un acabado extraordinariamente largo, un sabor desconocido y sorprendentemente dulce pero extrañamente familiar que transita desde lo floral hacia un lugar más amargo y profundo.

Se recomienda experimentar este nuevo e inusual líquido con soda, un ‘mixer’ nunca antes utilizado, que nos aleja del clásico ‘gin tonic’, o bien con ‘Dry Vermouth’ (‘Orbium Martini’) o licor de marrasquino y ‘Vermouth’ dulce (‘Orbium Martínez’).

Orbium llega al mercado en edición limitada, únicamente disponible en coctelerías y locales seleccionados.

Leer el artículo completo en la revista