Abre sus puertas en el Gran Canal de Venecia H10 Palazzo Canova, un establecimiento 4 estrellas superior emplazado en un edificio del siglo XIX perfectamente restaurado. En la actualidad H10 Hotels cuenta con 63 hoteles en 19 destinos y 8 países, y es una de las primeras compañías hoteleras de España

H10 Hotels ha inaugurado en Venecia el H10 Palazzo Canova, un establecimiento 4 estrellas superior que cuenta con una ubicación de excepción en el corazón de la ciudad, en el Gran Canal y a escasos metros del famoso Ponte di Rialto. 

El hotel se emplaza en un edificio del siglo XIX completamente restaurado del que se ha conservado la fachada original y busca rendir un homenaje a Venecia a través de su interiorismo, que reinterpreta su pasado en clave moderna y apuesta por el uso de elementos y materiales tradicionales. El proyecto de remodelación, a cargo del estudio de arquitectura International Opera, se ha inspirado en los colores más representativos de la ciudad: el dorado de los mosaicos de la Basílica de San Marcos, el azul de la laguna y el negro de las góndolas.

En la entrada destacan una magnífica lámpara de araña de cristal de Murano en color azul y un antiguo altar recuperado durante los trabajos de rehabilitación. Desde la recepción se accede al amplio ‘lobby’ del hotel, con diferentes zonas de estar y sofás, ricamente decorado con tapicerías y cortinas, muy luminoso y presidido por otras dos lámparas de araña de cristal de Murano, esta vez de color blanco. En la planta principal se ubica el restaurante, un espacio de gran elegancia decorado con tejidos y muebles con un revestimiento negro brillante. El hotel cuenta también con un patio interior, donde en los meses más cálidos los huéspedes pueden disfrutar de un agradable desayuno al aire libre. Las habitaciones del H10 Palazzo Canova aúnan elegancia y máximo confort, creando un ambiente ideal para el descanso. Para su decoración se ha optado por tonalidades neutras, con el uso del dorado y el azul en los elementos decorativos y de mobiliario. En las paredes de las duchas se han colocado fotografías en blanco y negro del artista Andrea Sala, que muestran diferentes rincones de la ciudad.

Sin lugar a dudas, una de las joyas del establecimiento es su espectacular terraza, situada en la última planta del edificio, reservada a los clientes del hotel y compuesta por dos áreas diferenciadas: una cubierta, donde se ubica el bar, y una al aire libre desde la que es posible disfrutar de unas vistas estupendas del Ponte di Rialto.

Con esta apertura, H10 Hotels desembarca en la ciudad de los canales y suma su segundo establecimiento en Italia, donde ya cuenta con el H10 Roma Città, inaugurado en la capital italiana en 2008. En la actualidad, la compañía hotelera española fundada a principios de los Ochenta cuenta con 63 hoteles en 19 destinos y 8 países, lo que constituye más de 16.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad. En 2018, H10 Hotels fue reconocida en TripAdvisor como una de las diez cadenas hoteleras “más excelentes del mundo” en la categoría de cadenas medianas.

Leer el artículo completo en la revista