Desde su nacimiento en 2006, la ginebra francesa súper premium G’Vine (www.g-vine.com/es) ha mostrado su carácter innovador y diferenciador. El primer ‘gin’ destilado a base de uvas, que refleja el ‘savoire faire’ de la Maison Villevert y que ha llevado a su fundador y maestro destilador, Jean-Sébastien Robicquet, a ser miembro del Salón de la Fama de la Ginebra por su extraordinario e innovador aporte a la industria global de este destilado.

G’Vine, que forma parte del selecto ‘portfolio’ de Icon Spirits, una compañía independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo, constructora y comercializadora de marcas en España, es una ginebra que evoca la esencia de la primavera cuando florecen las flores de uva.

G’Vine cuenta con un exclusivo proceso de destilación a base de uva verde de tipo ‘Ugni Blanc’ y se destila con la propia flor de uva. Los días de floración de los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio, es la época del año en la que se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila posteriormente en un pequeño alambique florentino. 

G’Vine posee un aroma extremadamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil, suave y elegante que es fruto del alcohol neutro de uva, un ingrediente poco convencional para una ginebra, ya que la mayoría se producen con alcohol de cereales, que conlleva una redondez y una complejidad nueva para el paladar.

Esta ginebra está compuesta por 10 especias y hierbas aromáticas agrupadas en cuatro familias distintas que se destilan por separado: el enebro, la flor de uva, botánicos especiados y botánicos herbáceos.

Leer el artículo completo en la revista