El nuevo local ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Rambla Obispo Orberá nº 3, supone la incursión de la compañía en la región almeriense. Una apertura que forma parte de su estrategia de expansión para este año y que representa su local número 53 en territorio nacional 

Grupo Saona, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional y que este año celebra su décimo aniversario, aterriza en junio en Almería con su primer restaurante en la ciudad. El nuevo espacio, ubicado en la calle Rambla Obispo Orberá nº 3, supone la incursión de la compañía en la región almeriense. Una apertura que forma parte de su estrategia de expansión para este año y que representa su local número 53 en territorio nacional.  

El local, de 350 m2, tiene una capacidad para albergar 120 comensales y está situado a escasos metros de la Puerta de Purchena, centro neurálgico e histórico de la ciudad. Una ubicación privilegiada donde disfrutar del característico ambiente mediterráneo de Grupo Saona y de su propuesta gastronómica desenfadada y llena de sabor. 

El local es un espacio diáfano, cuyas zonas se delimitan únicamente a partir de alfombras de pavimentos y a través de diferentes conjuntos de mobiliario, creando así varios ambientes en un único espacio. A nivel diseño, destaca también la composición de los techos, donde se ha jugado con viguetas de madera de diferentes tamaños combinados con revestimientos de fibras naturales. Por su parte, las estanterías de madera que componen una de las paredes del local, el uso de textiles en la pared restante que combina con el resto de acabados, y las buganvilla, olivos y cinéreas, aportan calidez al espacio. 

Leer el artículo completo en la revista