Con sus 15 establecimientos, este grupo de restauración es un referente a nivel nacional e internacional. Para agradecer a sus clientes, proveedores y amigos, la confianza depositada durante todo este tiempo, Grupo La Máquina realizará, a lo largo de este año, una serie de eventos específicos muy especiales

La historia del Grupo La Máquina se remonta al año 1982 cuando Carlos Tejedor, inauguró un restaurante asturiano de lujo en la calle Sor Ángela de la Cruz, llamado La Máquina, trayendo consigo la mejor gastronomía de su tierra natal, Oviedo.
El vínculo de Carlos Tejedor con el mundo de la gastronomía se remonta a los años 30, cuando sus padres pusieron en marcha una casa de comidas en Medina del Campo. Allí vivió de primera mano la restauración, a través de la destreza en los fogones de su madre Narcisa y la tenacidad como empresario de su padre Nemesio.
Hoy en día, el grupo de restauración mantiene la esencia con la que Carlos Tejedor comenzó el negocio, adaptándolo a las tendencias actuales, sin perder su espíritu inicial ni su filosofía, manteniendo sus pilares básicos: la excelencia en las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, a través de productores, lonjas y mercados; elaboraciones tradicionales sencillas que presentan el producto sin enmascararlo y un excelente servicio, cálido y cercano, a la vez que profesional. Todo ello, en ubicaciones singulares, en las zonas más representativas.
En Grupo La Máquina han sabido aunar a la perfección tradición y vanguardia, una evolución a lo largo del tiempo que le ha llevado a abrir numerosos restaurantes y locales de ocio. En la actualidad cuenta con 13 restaurantes, todos ellos en Madrid; La Máquina Original (1982), Casa Nemesio (2002), Puerta 57 (2004), La Máquina de La Moraleja (2007), Casa Narcisa (2008), La Cantina (2008), La Máquina de Chamberí (2012), La Máquina de Jorge Juan (2015), El Jardín de la Máquina (2016), La Parrilla de La Máquina (2021), 3 espacios en el Gourmet Experiencie de El Corte Ingles; El Vagón de Castellana, El Vagón de Goya y El Vagón de Gran vía (2012) y 2 locales de ocio nocturno; La Butiq en Moraleja (2012) y Marabú (2018).

Leer el artículo completo en la revista