Un proyecto solidario en el que han participado siete reconocidos chefs de Cantabria con estrellas Michelin, Soles Repsol y menciones Bib Gourmand junto a sus equipos de manera altruista. Los beneficios recaudados de la venta de esta obra, irán destinados de manera íntegra a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a mejorar la vida de las personas más vulnerables

La conservera Grupo Consorcio ha presentado el libro solidario “Un Mar de Conservas”. Un proyecto que nació en un principio con la misión de ayudar a un alto número de personas de su comunidad cántabra, del sector conservero y de la hostelería que durante la pandemia no estaban pasando por su mejor momento.

Se trata de un libro en el que han participado siete reconocidos chefs de Cantabria con estrellas Michelin, Soles Repsol y menciones Bib Gourmand junto a sus equipos de manera altruista: Carlos Arias (Emma), Sergio Bastard (La Casona del Judío) José Manuel de Dios (La Bien Aparecida), Toni González (El Nuevo Molino), Álex Ortiz (Pan de Cuco), David Pérez (El Ronquillo) e Ignacio Solana (Restaurante Solana). Así como Teresa Monteoliva y Rafael Prieto, copropietarios de Grupo Cañadío y El Serbal respectivamente. Los nueve protagonistas del libro han elaborado 27 recetas con anchoa, bonito y atún “versátiles, sencillas, sorprendentes, complejas, valientes y sabrosas”. Y en todas han conseguido potenciar el sabor de los alimentos del mar Cantábrico. ‘Un Mar de Conservas’ incluye, además, todas las claves, curiosidades y datos imprescindibles sobre el bonito y la anchoa, así como una breve radiografía de la importancia del sector conservero en Santoña y en Cantabria y de las personas que lo hacen posible.

Leer el artículo completo en la revista