Negrini, importadora y distribuidora de productos enogastronómicos italianos de alta gama en la península ibérica ha estado presente en la pasada edición 2014 de Vinoble, el Salón Internacional de Vinos Nobles, considerado como una vitrina de imagen y promoción también fuera de nuestras fronteras, tal y como señaló la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en la inauguración del evento. Una cita a la que acudieron numerosos profesionales del sector, entre ellos los ‘Master of Wine’ como Lisa Granik, Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter McCombie, Tim Atkin y Chris Donaldson.A la cabeza del evento estuvo Nicoletta Negrini, dando a conocer una vez más los grandes vinos italianos. En esta ocasión, el turno fue para los vinos dulces (‘passiti’) italianos que se mostraron en armonía con los productos del catálogo de Negrini. La empresa contó con dos ‘stands’ en dicho salón, uno en la zona de Gastrovinoble y otro en la puramente enológica.
Nicoletta llevó a cabo una cata de norte a sur de Italia de los vinos dulces, además de un ‘showcooking’ con cuatro productos de su ‘portfolio’ como son la ‘Burrata’, ‘Coppa’, ‘Il Guanciale’ y un plato del chef Ángel Vellón: ‘Tartare di mortadella con tartufo e burrata’, armonizados todos ellos con un vino italiano y uno de Jerez.
La mayoría de los vinos dulces se elaboran con uvas autóctonas propias de la Denominación de Origen, imposibles de encontrar en otras zonas. Por esta razón, los vinos impresionan por su singularidad, equilibrio, complejidad y frescura. Por ejemplo, el Moscato Moscarosa de Giorgi, con sus aromas florales de violeta y frutas del bosque, fresco y espumoso tuvo una gran acogida entre el público femenino.

 

 

Leer el artículo completo en la revista