Un mercado italiano e innovador concepto de restauración. En él, Gran Caffè illy at Eataly London tendrá un bar de café al estilo italiano, además el café illy también se servirá en todo ‘Eataly’ London, en sus tres restaurantes y en la terraza

Recientemente se han abierto las puertas del primer Eataly en Londres. Un mercado italiano e innovador concepto de restauración, icono de la cultura italiana. La empresa illycaffè ha inaugurado el primer Gran Caffè illy at Eataly London, que acogerá un bar de café italiano, inspirado en las elegantes cafeterías del país transalpino. Además del típico café ‘espresso’ illy, se servirán cafés especiales, como el ‘Cold Brew’ o el ‘Marocchino’. Asimismo, se ofrecerán desayunos, almuerzos, aperitivos y cenas preparadas por los chefs de Eataly Londres con productos de alta calidad del mercado. 

En el espacio Gran Caffè illy, y dado el vínculo de illycaffè con el mundo del arte y la cultura, se exhibirá una serie de obras de arte del artista contemporáneo italiano Massimiliano (Max) Petrone. Se trata de 12 piezas en total en torno al café, cuyo objetivo es permitir a los clientes descubrir el viaje sostenible en el que la calidad de illy se transforma en una experiencia inconfundible, junto a la iniciativa #OneMakesTheDifference de la compañía, que promueve acciones sostenibles en toda la cadena de suministro. Asimismo, los clientes de Eataly London también podrán comprar una variedad de productos illy, desde granos de café y café molido hasta las tazas exclusivas de ‘illy Art Collection’ o las icónicas máquinas de café como las illy Y3.3 y X7.1. A su vez, bajo el lema ‘Eat, Shop, Learn’ de Eataly, la renombrada escuela de cocina de Eataly ‘La Scuola’, organizará clases magistrales de café illy a partir de este mes de mayo. Las clases serán organizadas por el equipo altamente calificado de illycaffè, que incluye a Aniello Manfredonia, director de la Università del Caffè de illy en el Reino Unido. El café illy también se servirá en todo Eataly London, en sus tres restaurantes y en la terraza.

Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè, manifiesta: “Estamos contentos de ser socios de Eataly, con quien compartimos la misma visión de promover el ‘Made in Italy’ y productos sostenibles de alta calidad, en su primera apertura en Londres. Mirando hacia el futuro con confianza, esperamos que esta apertura pueda ser el primer paso a la normalidad. Estamos seguros de que el illy Grand Caffè representará una emocionante experiencia de hospitalidad en la escena londinense, acercándonos aún más a nuestros consumidores en el Reino Unido, un mercado muy importante para nuestra marca. Eataly es la única experiencia de este tipo en la capital, que ofrece una experiencia gastronómica única que celebra la tradición y los productos italianos de alta calidad. El mercado Gran Caffè illy y Eataly estará abierto de 7.00 a 23.00 horas”.

Leer el artículo completo en la revista