Autentica y fiel a la tradición, esta ‘London Dry Gin’ se elabora con productos 100% naturales y de forma artesanal en España, e invita a degustar un gin tonic “muy en serio”, siguiendo la filosofía de la marca

Historia, tradición, naturalidad, artesanía y excelencia en su ‘savoir faire’ distinguen a la ginebra de corte clásico, Gin MG, que habla el lenguaje de la calidad y la innovación. Una ‘London Dry Gin’, con más de 80 años de historia y sello español, al ser una de las primeras ginebras elaboradas en nuestro país.

Con un manifiesto arraigo a sus raíces, las más de tres generaciones de la familia Giró, autores de esta ginebra, decidieron que, al igual que el contenido revelaba su compromiso con la tradición, también el ‘packaging’ tenía que evocar su pasado, por ello dieron un cambio a la imagen del diseño de la botella y su etiqueta representando la vuelta a la esencia de sus orígenes. 

Sin artificios, ni aditivos y sin potenciadores, Gin MG se elabora en MG Destilerías con productos 100% naturales. El enebro que utilizan crece de manera silvestre en una finca familiar del este de España, donde todo el proceso de recolección se hace a mano y de forma personalizada. Controlan el cultivo, la recogida y la selección del enebro para asegurar que solo las bayas adecuadas para la producción de esta ginebra son las que llegan a la destilería. La destilación se lleva a cabo en alambiques de cobre de manera manual.

Esta ginebra presenta un color limpio y brillante,  con destellos metálicos en el borde. Su aroma es elegante y fino, con abundancia de notas de enebro y hierba mojada, algo punzante pero muy balsámica y con recuerdos finos de resina. En boca es sabrosa, delicada, muy aromática y con muchos recuerdos de bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su final largo.

Gin MG es una ginebra para aquellas personas transparentes y auténticas a las que les gusta tomar un ‘gin tonic’ sin artificios. Tan solo un sencillo ‘twist’ de limón proporciona un toque muy estético al combinado, porque el ‘gin tonic’ se debe tomar “muy en serio”, haciendo honor a la filosofía de la marca. 

Leer el artículo completo en la revista