La empresa Amer Gourmet, en el capítulo de ginebras de su ‘portfolio’, cuenta con unas marcas diferenciadas entre sí y pensadas para todo tipo de paladares y público, que van desde un carácter seco, pasando por lo cítrico a lo floral.

Una de ellas es Gin MG, una ‘London Dry Gin’, extra ‘dry’, es decir, una ginebra muy seca que se elabora artesanalmente en la localidad barcelonesa de Vilanova i La Geltrú desde 1940 en Destilerías MG. Una empresa familiar fundada en 1835 y que, desde entonces, todas las generaciones siguen comprometidas en destilar tradición, orientadas al futuro, la innovación y la calidad. Gin MG fue creada por Manuel Giró hace casi ochenta años, siendo una de la primeras ginebras producidas en España. Recientemente, la marca ha apostado por volver a su esencia original canalizándolo de diversas formas. Por un lado, con la nueva forma de la botella y su estética que suponen un guiño a la botella original; elegante y de aire ‘retro’, dejando claro que es una ginebra con historia. La etiqueta refleja lo que es Gin MG y lo que quiere transmitir: herencia, calidad y tradición. Por otro lado, esa autenticidad de regreso al origen les ha llevado a rescatar la receta original de Manuel Giró con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos; cambiando su graduación de 37,5% vol. a los 40% vol. iniciales; cuestión ésta que, a nivel organoléptico, constituye el punto perfecto de alcohol para conseguir una ginebra extra seca y con el equilibrio y balance alcohólico que su autor definió en aquel entonces.

Gin MG es una ginebra de corte clásico, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales (sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores), donde el enebro es el ingrediente predominante. La destilación se realiza en alambiques de cobre, los cuales se cargan a mano realizándose todo el proceso de forma manual. Se trata de una ginebra de tradición y experiencia, que muestra a la vista un color limpio y brillante con destellos metálicos en el borde; en nariz, es elegante y fina, con abundancia de notas de enebro y hierba mojada, algo punzante pero muy balsámica y con recuerdos finos de resina. En boca es sabrosa y sutil, muy aromática, con mucha presencia de las bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su final largo.

Gin MG Clásica también convive armoniosamente con Gin MG Rosa, que extrae sus aromas naturales de fresa a partir de su maceración. Igualmente es una ginebra elaborada al 100% con productos naturales, con tradición, con experiencia y con cariño, en la que no tienen cabida ni los artificios, ni los aditivos, ni los potenciadores. Su color es rosado, limpio y brillante. En nariz, un fino sabor a fresa y enebro con una agradable nota cítrica; y en boca es fresca, suave y dulce con un característico sabor a fresa.

La ginebra Premium Le Tribute es una de las recientes creaciones de Destilerías MG. Según la empresa, la marca Le Tribute, compuesta por diversos tipos de productos, es un reconocimiento a los pioneros, los procesos y la herencia, y su espíritu, diseño y calidad la convierten en contemporánea, única, llena de alma y carácter. Parten de la tradición para crear líquidos excepcionales, y de la innovación, como el pilar para construir diferenciación y romper las reglas del mercado.

Leer el artículo completo en la revista