El Consejo Regulador de la D.O. Navarra presenta sus vinos en el estreno de “Garnoche”, la Gran Noche de la Garnacha Navarra en Madrid con motivo de la celebración de la feria nacional del vino, Fenavin, en Ciudad Real

La Garnacha Navarra, protagonista también fuera de su propia tierra. De hecho, este mes de mayo, y coincidiendo con la celebración de la feria nacional del vino, Fenavin, en Ciudad Real, ha tenido lugar el evento “Garnoche”, la Gran Noche de la Garnacha Navarra en Madrid. 

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha organizado la primera edición de este evento fuera de sus fronteras para presentar sus vinos blancos, rosados y tintos elaborados con su emblemática Garnacha.

El Consejo Regulador ha participado en Fenavin con un ‘stand’ institucional que agrupaba a las siguientes bodegas: Viña Zorzal Wines, Bodega Inurrieta, Viña Aliaga, Bodegas Nekeas, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Malón de Echaide y Bodegas Quaderna Vía. Además, en la feria, este ‘stand’ acogió la barra de vinos: Garnacha Navarra, para gustos los tres colores, donde se pudo degustar una selección de vinos elaborados con esta variedad de uva. 

Las cinco zonas que dividen el viñedo de la D.O. Navarra moldean el carácter de la Garnacha expresándose de distinta manera según las condiciones climáticas y geográficas que imperan en cada una de ellas. Así, la Denominación de Origen acoge desde las garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica y de montaña como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro. 

Leer el artículo completo en la revista