Capa Negra, una de las marcas de mayor calidad de Consorcio de Jabugo, elabora su fuet con carnes de bellota escogidas, condimentadas con especias seleccionadas y embutidas en tripa natural de cordero. La elaboración de este producto excepcional se realiza siguiendo la tradición de los maestros chacineros

Capa Negra recoge la tradición centenaria de los pueblos de montaña de La Cerdanya y elabora su Fuet Ibérico de bellota con magros y grasas de Cerdo Ibérico, condimentados con especias seleccionadas y embutidos en tripa natural de cordero.

La elaboración del fuet Capa Negra se realiza siguiendo la tradición de los maestros chacineros, con una materia prima excelente y única, resultando un producto de altísima calidad, de aroma y sabor reconocibles en el primer bocado.

El fuet Capa Negra constituye un producto muy atractivo e idóneo para tomar de manera informal como aperitivo. Con el adecuado equilibrio entre magro y grasa, esta última considerada como “grasa cardiosaludable” al proceder del ibérico y contener propiedades antioxidantes, se recomienda consumirlo en rodajas gruesas, con corte biselado, sin retirar la tripa, ya que se trata de piel de origen natural, que le aporta un sabor y crujiente esencial.

Capa Negra, una de las marcas de mayor calidad de Consorcio de Jabugo, hace referencia en su nombre a la piel oscura del cerdo ibérico de Capa Negra, un animal que se distingue también por sus patas de caña fina y pezuñas de color negro.

La seña de identidad de Consorcio de Jabugo, empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos de primera calidad desde hace más de 26 años, es el manejo tradicional del ganado y su alimentación natural en libertad. Con una marcada vocación exportadora, a través de sus marcas está presente en más de 36 países y en la actualidad continúa abriendo mercados.

Leer el artículo completo en la revista