Un evento corporativo que acogió a más de 120 asistentes profesionales del mundo de la hostelería y restauración españolas, con el objetivo de presentar novedades de marca, como Fish & Chips, y estrechar lazos con los diferentes ‘stakeholders’
Findus Food Services, marca referente en soluciones culinarias para Horeca, perteneciente al grupo Nomad Foods, ha celebrado recientemente en el madrileño restaurante Fortuny su primera convención que acogió a más de 120 asistentes profesionales del mundo de la hostelería y restauración españolas, con el objetivo de presentar novedades de marca y estrechar lazos con los diferentes ‘stakeholders’.
El presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Diego Olmedilla, fue el maestro de ceremonias del evento al que asistieron importantes personalidades del sector como el popular conferenciante Emilio Duró, quien ofreció una enriquecedora ponencia sobre cómo adoptar una actitud mental positiva en el trabajo; y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. Asimismo, también estuvieron presentes Carlos Bruña, director general de Findus España; Blanca Hergueta, ‘group account manager’ de Findus Food Services y Aldo Saretti, ‘Brand manager’ de la marca.
En palabras de Aldo Saretti: “Estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro puesto que, pese a ser el pasado 19 de octubre el día más lluvioso que se registra en Madrid en los últimos 100 años, contamos con una asistencia de prácticamente el 100% de los invitados convocados. Nuestro objetivo principal siempre fue brindar una experiencia excepcional, y nos llena de alegría que sean nuestros clientes y partners quienes nos confirmaran que hemos logrado superar sus expectativas con un evento innovador, único y novedoso, en el que cada acción estaba planificada al detalle. El entusiasmo y satisfacción de todas y cada una de las personas que nos acompañaron son la mayor recompensa para todo el equipo de Findus”.
Los allí presentes pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica a través de ‘food trucks’ que ofrecían algunos de los platos imprescindibles de la marca como las burgers de vacuno; sus ‘best sellers’, como la base de tortilla de patatas con cebolla pochada, y alguna de las novedades que la propia marca presentó en primicia a sus invitados: Fish & Chips. “Cada vez hay más locales que venden esta receta en España y cada vez más aumenta la tendencia de consumo de este producto. En un cómodo formato de cajas de 7 kg que cuentan con 58 raciones por caja, desde Findus se lo ponemos fácil a todos aquellos clientes que busquen sumarse a esta tendencia y ofrecer este novedoso producto en sus establecimientos”, comenta Saretti.
Este plato surge como respuesta ante un consumidor que, cada vez más, apuesta por la reducción de su consumo de carne – un 27% de españoles han reducido su consumo de carne en el último año y un 16% al menos se ha planteado hacerlo según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España. Además, se busca ampliar la variedad de productos en la dieta incluyendo más pescado – 9 de cada 10 españoles considera que la inclusión de pescado en su dieta es determinante para llevar un estilo de vida saludable, según el mismo estudio.
A su vez, el nuevo asesor culinario de Findus, Máximo Porzio, chef argentino con gran experiencia internacional, debutaba en la primera convención de Findus Food Services ofreciendo muestras de diferentes platos elaborados ‘in situ’ para la ocasión, permitiendo así poner en valor la importancia de la calidad y el sabor de todos y cada uno de los productos de la marca.
“Para mí, el futuro de la cocina se encuentra en la industria de la alimentación ultracongelada. Es un desafío cocinar productos que parten del congelado y obtener resultados propios de cualquier plato elaborado de cero en uno de los mejores restaurantes. Por ello, sumarme al equipo de Findus España, más que un reto, es todo un desafío personal y profesional que comienzo con ilusión y entusiasmo”, afirma el nuevo asesor de Findus.