La bodega presenta la nueva cosecha de su vino más exclusivo, un tinto elaborado con 100% uva Tinta del País procedente de un suelo de muy alta calidad y de cosechas excepcionales

Bodegas Áster presenta una nueva añada de su referencia más especial, Áster Finca el Otero 2018, un vino exclusivo y único que guarda en su interior toda la esencia de Ribera del Duero. Una etiqueta emblemática, símbolo de un terruño inigualable, con un carácter especial e irrepetible. Un vino comprometido con el territorio y convertido en la etiqueta más exclusiva de la bodega. 

Ubicada en un otero y pensada para hacer disfrutar de las bondades del enoturismo, Bodegas Áster fue fundada en Anguix (Burgos) en el año 2000, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Convertida en un espacio experiencial lleno de carácter e identidad, integra con total naturalidad la elaboración de vino en medio de una ubicación inigualable en la que se combina la elegancia de los aires señoriales de su arquitectura con el protagonismo de la naturaleza burgalesa. 

El viñedo es el telón de fondo del precioso paisaje que se contempla desde la sala de elaboración. Unas vistas que se equiparan a la belleza de la nave donde reposan barricas de roble francés en las que se crían los vinos destinados a Áster Crianza, Áster Finca el Otero y a su Club de Cosecheros, antes de redondearse en los silenciosos botelleros.

Las cepas de Finca El Otero, de 7,5 hectáreas, sorprenden por encontrarse en una zona de laderas de erosión suave, con suelos poco fértiles, de una calidad extremadamente alta. Su elaboración comienza con una selección de uva Tinta del País (100%) procedente de esta parcela de suelo franco-limoso y de muy alta calidad, cuyos frutos se dedican en cosechas excepcionales exclusivamente a este vino. Es el caso de la de la añada 2018 que se caracteriza especialmente por su influencia atlántica, su equilibrio y frescura, tres rasgos de los que son responsables la combinación entre edad, suelo y altura. La finca proporciona vinos realmente especiales, llenos de color y cuerpo, convertidos en referencia de Ribera del Duero.

Leer el artículo completo en la revista