“THINK GLOBALLY ACT LOCALLY”

<Este año es un año de grandes retos después del éxito cosechado el año pasado en cuanto a asistencia, apoyo de la industria y nivel formativo. Este 2018 empezó con el gran reto de avanzar y avanzar a mejor sin perder el espíritu que nos ha traído hasta aquí. Una de las primeras decisiones difíciles que tuvimos que tomar era la del cambio de escenario, como el de La Cúpula del Milenio, que tan buen servicio nos había dado estos últimos cinco años. El Pabellón 4 de la Feria de la ciudad de Valladolid ha sido el elegido para un proyecto que empezó como una reunión de amigos y que a día de hoy es una gran familia que crece cada año y que está lista para conquistar el mundo y mostrar el buen hacer de la industria en nuestro país.

El reto de un recinto así es el de confeccionar y dimensionar un Congreso a la altura, para ello se amplía de manera exponencial la parte expositiva,  el apoyo de las distintas marcas del sector ha sido crucial, confianza que nos venían demostrando en años anteriores, pero que en el caso de este año están realizando un gran esfuerzo para que sea una edición que marque un antes y un después en este proyecto común que es FIBAR; y podamos seguir disfrutando del mejor escenario de difusión de conocimientos y exposición de los mejores productos de nuestro sector.

Respecto a la oferta formativa crece bajo la premisa originaria de FIBAR, formación multinivel, teórico/práctica, inspiracional, en definitiva, un gran abanico de posibilidades para satisfacer las necesidades de los distintos perfiles de profesionales que nos visitan.

En la parte formativa cabe destacar que contaremos con 6 zonas diferenciadas programadas con distintos contenidos en formatos diferentes, desde un escenario principal destinado a presentaciones más multitudinarias como pequeñas salas en las que poder realizar formaciones en grupos más reducidos, con el fin de conseguir sesiones más interactivas donde los visitantes puedan plantear dudas e interactuar con el docente.

Gracias a las dimensiones del nuevo espacio hemos podido integrar la zona Tiki y darle la importancia que se merece, una programación a cargo de Oriol Elias, cargada de contenido y que estará presente los tres días del Congreso.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta edición? Con la intención de trasladar y contagiar a nuestros visitantes de la máxima “THINK GLOBALLY ACT LOCALLY” hemos diseñado unos contenidos que sirven de herramientas para todo aquel que a través de las virtudes locales se proponga conquistar el mundo. Para ello contaremos con grandes profesionales del sector como el reconocido historiador David Wondrich o el innovador Nico de Soto, pasando por expertos de la talla de Philip Duff, Tomas Estes. A su vez repasaremos el tema de la seguridad sanitaria en la elaboración de nuestros ingredientes con Avery Grasser y daremos un repaso a la hora del vermut con Manolis de Odoris vermuteria de Grecia del grupo Clumsies, sin olvidar el acento español con Diego Cabrera, Javier Caballero, Ignacio Ussia y muchos más.

En definitiva una edición que no podéis perderos, un punto de encuentro lleno de posibilidades para todos, os esperamos.

Leer el artículo completo en la revista