FIBAR_Bar-Business
FIBAR_Bar-Business

La 5º edición de FIBAR, la Feria Internacional Cocktail Bar que se celebrará en Valladolid, es un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector

La coctelería ya no es una moda, sino que es uno de los sectores con más futuro y en el que se concentra más talento de nuestro país. Así lo constata la celebración de la 5ª edición de la Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR), que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en la Cúpula del Milenio en Valladolid. Un evento que se ha convertido en punto de encuentro ineludible para el ‘bartending’ nacional y que engloba las tendencias más internacionales dentro de la coctelería, la ‘mixología’, las bebidas Premium y los mejores profesionales de la industria hostelera.
Esta feria tiene como objetivo dar cabida a todas las inquietudes y sensibilidades de los profesionales de este mundillo. Por ello, en la misma se llevará a cabo un programa en el que los ‘bartenders’ más inquietos podrán mejorar y aprender en un mundo que, por su auge, no deja de ser competitivo y en el que no se pueden obviar las nuevas tendencias. Reflexionar sobre el futuro de esta profesión es otra de las inquietudes de este homenaje anual, que cada vez suma más adeptos.
Bajo el formato de charlas, catas y diferentes actividades, FIBAR intentará unir en un evento lo mejor de este sector para que tenga lugar el intercambio y la visibilidad que se merece. Este encuentro no sólo está dedicado a los maestros de la coctelera, sino también a las marcas que lo hacen posible, la industria y los avances técnicos que conforman esta próspera industria.
Algunas de las novedades de este año serán, por ejemplo, los Fibar-Espacios singulares, que se desarrollarán fuera del recinto habitual. Una iniciativa mediante la cual varios locales de la ciudad acogerán diferentes actividades y técnicas relacionadas con la ‘mixología’ para contribuir a que su desarrollo se acerque todo lo posible al día a día de un profesional. Habrá catas específicas, cocinas y talleres de repostería. Todos ellos de última generación.
También como novedad tendrá lugar el tercer encuentro de coctelería ‘tiki’ englobado en la llamada Escuela Fibar. Un espacio con un número limitado de asistentes donde los protagonistas serán los destilados. Este tipo de demostraciones permitirán a los asistentes descubrir y comentar sus impresiones de una manera directa con interesantes coloquios y discusiones.
La feria estará influida por el tema “David contra Goliat”, que ha guiado el contenido de este año y traerá sorpresas tales como la ya mencionada puesta en escena en diferentes espacios, y la presencia de gurús y nuevas promesas del arte coctelero.
Los visitantes podrán recorrer el interior de la Cúpula del Mileno de 1.800 metros paseando por las diferentes áreas temáticas divididas en dos grandes zonas: la de ponencias y la expositiva. Esta última estará dedicada a la industria coctelera, los ‘stands’ y cualquier otra estructura de montaje.

Leer el artículo completo en la revista