Un vino que nace con el nuevo etiquetado de este grupo vinícola, con tipografía más vanguardista y actual, así como un dibujo en el que el arco de Pesquera de Duero conserva un toque más sutil y elegante

La Bodega Tinto Pesquera, de la Familia Fernández Rivera, acaba de presentar su Tinto Pesquera Crianza 2017. Un vino que supone un hito para el grupo vitivinícola, principal impulsor de la D.O. Ribera del Duero. Se trata del primer Tinto Pesquera que ha nacido con el nuevo etiquetado de Familia Fernández Rivera. Éste presenta una tipografía más vanguardista y actual, así como un dibujo en el que el arco de Pesquera de Duero conserva un toque más sutil y elegante. Una imagen, acorde a los competitivos mercados actuales.

Tinto Pesquera Crianza 2017 es un 100% Tempranillo, “amplio, redondo, fresco y con matices propios de su añada y de su crianza en bodega”, como detalla el enólogo de la compañía Rodrigo Pons. Una añada “de un buen estado sanitario y con uvas que han llegado a la maduración completa gozando de buena concentración y taninos redondos, aunque la campaña supuso un 40% inferior a lo habitual”, detalla.

Analizando este vino, su enólogo dictamina que se trata de “un vino de capa profunda”, en el que destacan notas balsámicas, a frutas negras, a regaliz, a caramelo y a torrefacto. Su paso por boca es voluminoso y redondo, lo que proporciona una sensación de amplitud y toques frescos que invitan a continuar su disfrute.

Leer el artículo completo en la revista