Pepe Dioni ha sido elegido Presidente de la ‘International Bartenders Association’ (IBA). En Mérida, del 27 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará el LXIV Congreso Nacional de Coctelería 2017, en el que tendrán lugar el I Campeonato de Coctelería Tiki y el I Campeonato Nacional Whisky & Ginger Ale

El pasado 16 de octubre, dentro del 66th IBA Congress & World Cocktail Championships (WCC), se celebraron las votaciones a la Presidencia de la ‘International Bartenders Association’ (IBA), momento histórico se vivía cuando Pepe Dioni fue elegido como nuevo Presidente, 29 países votaban a su favor dándole la bienvenida a la presidencia después de 15 años sin cambio, primer Presidente de habla hispana en la historia de IBA.

Pepe Dioni es una persona carismática, afable, luchador incansable, nacido en San Sebastián el 8 de Noviembre de 1954, de familia de cuna hostelera con una amplia trayectoria profesional que da comienzo en 1969 colaborando en el negocio familiar Complejo Hostelero Kulixka (Zarauz). En 1973 se estrena como Relaciones Públicas durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista y el Festival de Cine de San Sebastián. Es a partir de 1982 cuando empieza su andadura como Gerente de la Discoteca La Kabutzia de San Sebastián.

Ha sido Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) hasta 2017, Vicepresidente Mundial, Presidente de Europa de la ‘International Bartenders Association’ (IBA), Asesor de la Presidencia Nacional para temas Internacionales y Vicepresidente de la Asociación de Barman de Gipuzkoa 2017.

A lo largo de su trayectoria ostenta multitud de premios, entre otros, el de Subcampeón de España de Coctelería, Málaga (1983), Campeón Nacional de Coctelería, San Sebastián (1984), Subcampeón de Europa en representación de España, en el Máster de Coctelería Intergasta, Stuttgart (Alemania) (2000),  Campeón Nacional del Máster de Coctelería, Palma de Mallorca (2000) y Campeón del XV Panamericano de Coctelería 2011, Copa Presidentes (Tenerife).

Desde 2002 ha colaborado en la elaboración de diferentes libros y ha impartido infinidad de cursos y ‘masterclass’ en la Universidad de Barcelona CETT y en la Universidad de Mondragón Basque Cullinari Center.

Estas eran sus palabras hace un mes cuando le pedíamos que resumiera su paso por FABE: “Para mí ser Presidente Nacional ha sido una gran satisfacción. Uno de los fundadores de esta Asociación fue mi padre, era como un deber cumplido. Creo que en 8 años se ha hecho un trabajo magnífico y hemos dado un vuelco total a la Federación. Siempre mano a mano con mi Junta hemos abierto puertas y hemos ido subiendo peldaños. Hoy en día FABE está muy arriba en IBA. El reconocimiento internacional es fundamental.”

Hoy cuenta con su, tan merecido, reconocimiento a nivel internacional, deseamos que esta nueva etapa para IBA venga cargada de grandes logros y metas alcanzadas.

Y muy buenas noticias recibimos también a nivel de competición puesto que, gracias a la ejemplar participación de Alberto Aceña, este ‘bartender’ se traía el Bronce para España con su ‘Quick Cake’, cóctel modalidad ‘after dinner’, compuesto de coñac, licor de cacao blanco, sirope de chocolate blanco, yogur, Lima Rose y puré de frambuesa. Sin duda, un joven que promete no pasar desapercibido en los próximos tiempos.

Leer el artículo completo en la revista