La compañía líder del sector de masas congeladas panaderas ha inaugurado su nueva línea exclusiva de Dots en Sarral (Tarragona). La construcción de las nuevas instalaciones, que permiten elaborar 15.000 unidades por hora en cuatro variedades simultáneamente, dará empleo a 70 personas

Europastry, compañía líder del sector de masas congeladas panaderas, ha inaugurado una nueva línea de producción de Dots, uno de sus productos más exitosos y emblemáticos, en su planta de Sarral (Tarragona).

La nueva línea, que ha contado con una inversión de 25 millones de euros, tiene una capacidad productiva de 7.000 toneladas, lo que equivale a una producción de 15.000 Dots por hora. La línea de Sarral se suma a las líneas de Rubí y Oldenzaal (Holanda), llevando la producción diaria de Dots a más de tres millones de unidades.

La nueva línea de Sarral destaca por su diseño innovador y exclusivo y es capaz de elaborar hasta cuatro variedades de Dots simultáneamente, con coberturas, ‘toppings’ y rellenos diferentes. Además, la innovación también afecta el proceso de ‘packaging’, siendo capaz de ofrecer Dots envasados en estuches, ‘flowpacks’ o envases a granel, de forma toralmente automática.

Gracias a esta inversión, la planta de Sarral alcanzará una capacidad productiva total de 80.000 toneladas y se fomentará la creación de empleo en la zona, ya que Europastry necesitará reclutar a 70 nuevos empleados.

Actualmente Europastry, fundada en 1987, está presente en más  de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas en todo el mundo. En 2018, la compañía alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos.

 

Leer el artículo completo en la revista