Findus España dona, a nivel nacional, más de 80 toneladas de comida destinadas a las zonas más afectadas por la crisis del COVID-19, por un valor de 400.000 euros

Findus, líder en el sector de alimentos congelados en España, lleva más de una década colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y ahora reafirma su compromiso con los colectivos más desfavorecidos para que puedan hacer frente a la crisis de COVID-19 donando 84 toneladas de producto a dicha Federación, por valor de 400.000 euros. La donación, realizada a nivel nacional a través de su operador logístico Stef y que involucra a la fábrica de Valladolid, está destinada a abastecer aquellos centros más afectados por la emergencia sanitaria y en los que la urgencia es mayor.

Carlos Bruña, ‘general manager’ de Findus España, afirma que: “El compromiso con los más desfavorecidos está presente en el ADN de nuestra marca. Por ello, ahora que estamos viviendo una situación de excepcionalidad absoluta, todos, en la medida de lo posible, estamos tratando de arrimar el hombro y ayudar a la ciudadanía a salir adelante en este momento. En este período, en el que la población española se enfrenta a la pandemia del Coronavirus, como compañía nos estamos volcando con las personas que más lo necesitan, por ello esperamos poder llevar alimentos a algunas de las regiones más afectadas”. Asimismo, el ‘general manager’ de la firma expresa: “En un momento de emergencia sanitaria como este, la compañía ha querido agradecer el compromiso social y la responsabilidad tanto de nuestros trabajadores como de todas aquellas personas que siguen esforzándose para que acciones como esta puedan realizarse, desde empleados y directivos, hasta aquellos servicios encargados de la cadena de suministro. “La Federación nos comunica dónde hay una necesidad más evidente y nosotros coordinamos con nuestra fábrica de Valladolid y con nuestro centro logístico que la ayuda llegue a su destino”.

Además, el grupo Nomad Foods, al que pertenece Findus España, está coordinando e implementando una serie de iniciativas internacionales y donaciones en todos los países en los que opera, concretamente en aquellas regiones más dañadas, ayudándolas a superar este momento de dificultad.

En este sentido, Stefan Descheemaeker, CEO de Nomad Foods, ha agradecido el compromiso de toda la compañía durante estos tiempos extremadamente difíciles y ha anunciado la creación de un fondo de 3,2 millones de euros que irán destinados a diversas causas en toda Europa. En Italia, por ejemplo, la compañía ha hecho una donación de un millón de euros al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma.