La Selección Española de ‘Pizzeros’ ha participado en el Campeonato Mundial de la Pizza, celebrado recientemente en Parma (Italia), y se ha hecho con el primer puesto de España en la clasificación por países en la categoría “Sin gluten”, el cuarto del Mundo en la categoría “Pizza alla pala” y el quinto en “Pizza napolitana”

La Selección Española dePizzeros’, de la que Kilómetros de Pizza es uno de los principales patrocinadores, ha cerrado su participación en el Campeonato Mundial de la Pizza, celebrado recientemente en Parma (Italia), con el primer puesto de España en la clasificación por países y el cuarto del Mundo en la categoría de “Pizza alla pala”, que es el tipo de masa que se sirve principalmente en los restaurantes Kilómetros de Pizza.

Capitaneada por el chef ejecutivo de Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo en la elaboración de ‘pizza’, la Selección Española ha vuelto a hacer un gran papel en una edición que contaba con más de 700 participantes, el 90% de ellos italianos.

La original propuesta de la Selección Española fue una ‘pizza’ con base de crema de gambón con mozzarella, espinacas, ricotta con lima y gambón marinado en soja dulce con ralladura de lima y albardado (enrollado) en ‘guanciale’ en tempura, siempre respetando una fermentación de 72 horas. En cuanto a la “Pizza napolitana”, categoría en que el equipo español se ha hecho con el quinto puesto mundial, solo se compite con ‘pizza’ margarita o marinada, siendo los ingredientes los mismos para todos los participantes: tomate, ajo, orégano y aceite de oliva.

Cabe destacar el papel de la Selección en la categoría “Sin gluten”, en la que se ha alzado con el primer puesto de España en el ‘ranking’ por países y entre los 10 primeros del mundo. Asimismo, ha quedado entre los 20 primeros lugares en “Pizza clásica”.

Para presentar unas 10 ‘pizzas’ a concurso, la Selección Española de ‘Pizzeros’ se concentra tres veces para poner en común las creaciones de cada uno de los miembros, estudiar las ‘pizzas’, los ingredientes y las proporciones adecuadas. Alguna de las más alabadas podrían formar parte de la carta de Kilómetros de Pizza próximamente.

La Selección Española de ‘Pizzeros’, conocida como “La Roja de la Cocina”, desde hace 19 años, y con Jesús Marquina al frente, viene cosechando un gran número de títulos en campeonatos mundiales, europeos e italianos.

Leer el artículo completo en la revista