El célebre cocinero vasco Iñigo Urrechu inaugura su restaurante Erre & Urrechu en Marbella, en el Hotel Don Pepe de Gran Meliá. El nuevo local se presenta como un asador de lujo basado en el producto, ofreciendo al comensal una amplia selección de carnes, pescados y verduras, además de aperitivos y platos veganos

Una nueva apertura promete revolucionar la gastronomía marbellí de la mano del cocinero vasco Iñigo Urrechu, propietario de restaurantes reconocidos como El Cielo de Urrechu o Urrechu Velázquez, ambos en Madrid.

Se trata de Erre & Urrechu, ubicado en el Hotel Don Pepe de Marbella en el emplazamiento del antiguo T-Bone, concepto creado por el chef Víctor Carracedo, el cual continúa al mando como chef ejecutivo.

El nuevo Erre se postula como un asador de lujo basado en el producto, ofreciendo al comensal una gran selección de carnes, pescados y verduras, además de aperitivos y platos veganos. “Erre es una palabra vasca que significa quemar y que encaja perfectamente con la cultura de las brasas, la parrilla, el producto… por lo que toda mi pasión como cocinero va a estar en el restaurante y yo voy a estar al 1.000%, ya que representa mis orígenes”, explica Iñigo Urrechu.

Pensado tanto para el público local como internacional, en el apartado de carnes destaca la ‘Chuleta de Wagyu’ o el ‘TomaHawk’, preparadas en brasas de madera de encina. En los pescados sobresalen platos como el ‘Pescado de las Costas de Málaga’ o el ‘Tronco de Rape asado fileteado con su refrito de parrilla sobre madera de olivo’, en homenaje a la tradición espetera de la costa malagueña. Las verduras se elaboran sobre madera de naranjo, como la ‘Ensalada de bogavante con vinagreta de su propio jugo’ o los ‘Rollitos de Cigala con vinagreta de soja’, sin olvidar el apartado de los platos veganos, con más de diez opciones a elegir.

En cuanto a los vinos, el sumiller Germán Bermejo Vázquez hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España proponiendo una carta muy viva con más de 180 referencias, entre blancos, espumosos y tintos, sin olvidar los vinos dulces o los generosos.

La marca española de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts continúa su apuesta por la gastronomía de autor tras la apertura de Duna Beach Club de Ángel León, en Gran Meliá Sancti Petri; el restaurante Yellow Chilli del chef hindú Sanjeev Kapoor en Gran Melíá Arusha y la presencia de los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos Madrid en el Gran Meliá Hotel Palacio de los Duques. 

Leer el artículo completo en la revista