Castillo de Canena presenta la XIII edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada por el célebre escritor Juan Eslava Galán. El lanzamiento coincide con la obtención, por séptimo año consecutivo, de la máxima puntuación en la prestigiosa Guía Flos Olei 2019

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIII de su icónico Primer Día de Cosecha, un producto muy esperado y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad. Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias, y amante del aceite de oliva, ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. En esta ocasión, el escritor Juan Eslava Galán ha creado la nueva etiqueta que, por primera vez en los trece años de trayectoria del Primer Día de Cosecha, tendrá un diseño diferente para la varietal Picual y para la Arbequina. El ganador del Premio Planeta en 1987 ha representado en las nuevas etiquetas dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve. Para el Primer Día de Cosecha Picual ha incluido el busto del Emperador Adriano, y para el Primer Días de Cosecha Arbequina ha seleccionado la figura de la lechuza de la diosa Atenea, conocida en la cultura romana como Minerva, junto a una rama de olivo.

Al diseño realizado por el escritor Juan Eslava Galán de las etiquetas del XIII aniversario de la edición limitada Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa Guía Flos Olei 2019, reconocida internacionalmente. Por séptimo año consecutivo, la guía ha elegido los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los Mejores del Mundo al otorgarles la máxima puntuación (99/99 puntos), un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los ‘top’ 20 mundiales.

Esta decimotercera edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo.

Leer el artículo completo en la revista