Borja Goikoetxea, de la coctelería Paradiso, de Barcelona, ha resultado ser el Mejor Bartender de España en la octava edición de la ‘World Class Competition’ 2019, y será quien represente a nuestro país en la Final Mundial en Glasgow

En el marco del Festival Jardins de Pedralbes, se acaba de celebrar la octava edición de ‘World Class Competition2019 acogiendo la fase final de España y Portugal de forma simultánea. Entre los diez finalistas de nuestro país, Borja Goikoetxea, de la coctelería barcelonesa Paradiso se ha proclamado como Mejor Bartender de España, y José Mendes, de The Royal Cocktail Club, de Oporto, se ha alzado como Mejor Bartender de Portugal.

En la competición, promovida por Diageo Reserve, los participantes tuvieron que superar una serie de retos ante un prestigioso jurado de talla internacional y vencedores de ediciones anteriores de ‘World Class Competition’ como David Ríos (Mejor Bartender del Mundo 2013), Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015), o Daniele Cordoni (Mejor Bartender de España 2018). Además, este año el jurado también ha contado con Ramón Perisé, del equipo de I+D del restaurante Mugaritz, que colabora con dicha competición en un proyecto que fusiona la alta coctelería con la alta cocina.

Los retos de los finalistas consistieron en tres pruebas: ‘Speed Round’ (recreación de 6 cócteles clásicos elegidos por el jurado en un tiempo de 8 minutos); ‘Blind Tasting’ (cata a ciegas en la que debían demostrar que conocían a la perfección las características de diferentes cócteles sólo con su sentido del gusto); y ‘Mistery Box’ (una caja misteriosa que contenía ingredientes con los que debían sorprender a los miembros del jurado con la realización de cócteles creativos).

En el desarrollo de esas pruebas Borja Goikoetxea y José Mendes resultaron triunfadores. Triunfo que les dará el pasaporte para representar a España y Portugal, respectivamente, en la Final Mundial de ‘World Class Competition’, que tendrá lugar en septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

Leer el artículo completo en la revista