La sinergia entre culturas se torna imprescindible en un mundo globalizado. Si se trata de gastronomía, también. En ello posee una amplia experiencia la empresa Negrini, importadora y distribuidora en España de productos enogastronómicos italianos de alta calidad que, entre otras muchas actividades, lleva organizando desde el año 2007 el Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini. Esta consolidada iniciativa llegará a su IX edición el próximo 2015, y tendrá lugar como viene siendo habitual en el marco de madridfusión el día 3 de febrero a las 13.15 horas, para poner de manifiesto una vez más la excelente interrelación entre productos de la cocina italiana con los de la despensa de la península ibérica, fomentando al mismo tiempo la creatividad de los profesionales de la restauración.
Además de con la presencia de Nicoletta Negrini, gerente de la empresa homónima, que con su amplio bagaje de conocimientos es una auténtica embajadora de la gastronomía transalpina, el jurado ha contado siempre con reconocidos expertos gastronómicos, periodistas del sector y apasionados de la cocina como por ejemplo chefs de la talla de Juan María y Elena Arzak, Samantha Vallejo-Nájera, Massimo Bottura, José Andrés, Alberto Bettini o Ramón Freixa; o los periodistas y críticos gastronómicos Alberto Luchini, Julia Pérez, Juan Manuel Bellver, o Ignacio Medina, entre otros.
Un concurso que no sólo premia la mejor receta culinaria, sino que también lo hace a la mejor armonía entre platos y vinos italianos del catálogo de Negrini.
El premio, como no podía ser de otra manera, consiste en un viaje de una semana de duración por Italia visitando centros de producción de los mejores productos de la despensa del país, bodegas y los más renombrados restaurantes, guiados por Nicoletta, para conocer de primera mano la elaboración de esas joyas gastronómicas, que tanto aprecian los paladares españoles.

 

 

Leer el artículo completo en la revista