Las estaciones del año se suceden, reservándonos los menesteres de su época. Gastronómicamente hablando, el otoño es un periodo lleno de colores, aromas y sabores. Los eventos se ceden el paso unos a otros, dando siempre la bienvenida a la empresa Negrini, sabedores de saludarla en todos ellos.Así es. Negrini, cumplidora fiel de fomentar en España la cultura culinaria del país transalpino del que trae origen, acude puntual a las citas. Precisamente, el pasado mes de octubre lo ha cerrado con su presencia en dos relevantes manifestaciones. Primero viajó hasta la capital guipuzcoana para asistir a San Sebastian Gastronomika, como toda una embajadora que és de productos enogastronómicos italianos de alta calidad; edición de este 2014 en la que Italia ha sido el país invitado.
En esta manifestación, en el ‘stand’ de Negrini, siempre tan concurrido por multitud de visitantes, se pudieron degustar los embutidos de la empresa, así como la nueva línea de quesos de la marca Arrigoni. Unos productos que se caracterizan por microflora natural, siendo además comestible su corteza. Allí se dieron a probar algunas variedades de esos quesos tales como el ‘Taleggio’ salado a mano; ‘Maggengo’, variante del ‘Taleggio’, pero más intenso y aromático; ‘Rossini, ‘ervorinato’ con hollejos de uva ‘pasita’ de Pantelería; ‘Stracchino’, o el ‘Capriccio di latte’, un queso fresco delicioso con ensaladas, con aceite y pimienta, así como en sándwiches.
Dentro del capítulo de quesos también cabe destacar la ‘Burrata’ de la marca Gioiella, que Negrini dio a degustar a todos los asistentes.
En cuanto a joyas enológicas se refiere, los vinos ‘spumanti’ de la bodega Ferrari ejercieron las funciones de anfitriones en el ‘stand’ de Negrini. El Ferrari Perlé, Campeón del Mundo del Vino Espumoso fuera de Champagne, en la primera edición del Campeonato Mundial de Champagnes y Vinos Espumosos de este año, y la ‘mortadella’ con trufa negra de Negrini fueron la perfecta pareja presentada a los congresistas de San Sebastian Gastronomika durante todos los días de celebración de la misma.

 

 

Leer el artículo completo en la revista