Se puede decir que el triunfo es de los decididos. Premisa de adecuada aplicación también en el campo hostelero. Sólo los mejores aceptan el reto de mirar al futuro: las apuestas más desafiantes se juegan en el filo de las últimas tendencias gastronómicas. Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, brinda una breve guía de consejos prácticos para ofrecer preparaciones siempre novedosas con el fin de salir al encuentro de las tendencias del mercado en cada momento, y sorprender a los clientes.
Si su bar o local se halla en una zona donde hay una gran competencia, la cual marca su territorio incluso de forma insidiosa; pero no obstante tiene una clientela numerosa y muy fiel, seguro que no es fruto de la casualidad. Sin lugar a dudas, conocerá el arte de la variedad pudiendo encontrar los consumidores cada día alguna propuesta diferente en el local.
A continuación, Tanfi les ofrece algunas sugerencias para afrontar con éxito las diferentes franjas horarias de un establecimiento de hostelería.
¿Qué hacer cuándo el ‘espresso’ y los clásicos ‘croissants’ dejan de ser suficientes en la oferta?
La hora del desayuno es uno de los momentos de la jornada que más afluencia de público tiene en un local de hostelería. En este caso, el imperativo pasa por una diversificación de la oferta, lo que lleva consigo el aumento de elección por parte del cliente. Por ejemplo, sería conveniente contar con una gama más amplia de ‘croissants’, bocadillos o sándwiches, que sean acordes con las tendencias saludables que hoy demandan los consumidores en los productos. Por tanto, hay que dar carta blanca a la bollería integral, con cereales, sin azúcar y sin gluten para celíacos. Incluso, conviene servirse de pequeños dulces o pasteles para satisfacer a los clientes que prefieren pequeños bocaditos.
Asimismo, junto a estas propuestas dulces, es necesario contar con una variada oferta de productos salados que puede versar desde bocadillos a productos de aperitivo.

 

 

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