El Campeonato Nacional de FABE, que se celebrará el próximo otoño, empieza a conocer ya a los profesionales que debutarán en el evento, gracias a las clasificatorias de los diversos concursos regionales que se están llevando a cabo.

Los diferentes concursos regionales clasificatorios para el Campeonato Nacional FABE 2018 casi van llegando a su fin, conociéndose ya muchos de los representantes. A continuación hacemos un repaso de algunos de los celebrados en el mes de junio.

El día 4 coincidían los campeonatos de Navarra y Bilbao Bizkaia, en el Hotel Tres Reyes se celebraba el XXXVIII Concurso de Coctelería de la Comunidad Foral de Navarra, organizado por la Asociación de Barmans de Navarra.

Compitieron 14 concursantes de Pamplona, su comarca y de la Comunidad Foral de Navarra.

Los campeones de este concurso fueron Jose Mutilva Monreal del Gure Etxea, en la categoría de Barmans (mayores de 27 años) y Ainhoa Calvo Vera del Castillo de Gorraiz Hotel Golf&Spa en la categoría de jóvenes barmans (menos de 27 años).

En este día también se celebraron la V Edición del Mixology Wine by Vinos Navarra y el Campeonato de Tiraje de Cerveza para profesionales, Gran Premio Moritz.

El III Campeonato Provincial de Coctelería del Club del Barman de Bilbao Bizkaia con 16 concursantes entre jóvenes y jefes de bar que se dieron cita en el Melia Bilbao, los clasificados para representarles en el nacional han sido, Jefes de Bar Marta Vallejo, como Joven Barman Javier Ramos y en la Modalidad de flair Athos Croce.

Se realizó también un Campeonato INTERPROVINCIAL entre las provincias de Bizkaia, Cantabria  y Gipuzkoa siendo el ganador Rubén Solana de la Asociacion de Barmans de Cantabria.

Leer el artículo completo en la revista