Les presentamos una selección de vinos realizada por diferentes bodegas de la geografía española

La riqueza vitivinícola española, destacada por la excelencia y la diversidad, se extiende de norte a sur y de este a oeste. España es tierra de vinos, de grandes vinos, que son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras como se viene poniendo de relieve en reputadas competiciones del sector. Una vocación internacional que se refleja también en las cifras que presentó la Interprofesional del Vino de España en el Estudio de Importancia Económica y Social del Sector Vitivinícola Español hace unos meses. En el informe se especifica que España es el primer exportador mundial en volumen y se sitúa en el tercer lugar en términos de valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2019, situándose el vino en el ‘top-5’ de los principales productos exportados por la industria agroalimentaria española. Además, hoy en día los vinos españoles están presentes en 180 países demostrando, una vez más, la gran labor de internacionalización y de construcción de marca España del sector.

Asimismo, en el meritado informe, también se detallaba que España es líder mundial en superficie de viñedo con 938.000 has. dedicadas al cultivo de la vid.

La gran diversidad de tipos y de etiquetas del mercado brinda al consumidor un amplio abanico de elección en cualquier tiempo y lugar. Para venirles al encuentro en esa tarea, y para esta época estival, les presentamos la selección de vinos realizada por diferentes bodegas de nuestra geografía.

Leer el artículo completo en la revista