El nuevo local de Josefran Martins en Granada, María Cacao Exotiki Bar, ha abierto una ventana a la coctelería más exótica como la ‘tiki’ o la brasileña en un ambiente marcado por la alegría

El cacao de María Cacao Exotiki Bar no tiene nada que ver con el chocolate ni con el color marrón, sino más bien con la fiesta, la alegría y el “maravillao” que se cantaba en la televisión española allá por los años 90 y que ahora ha aterrizado en Granada.

El propio creador de esta ventana a la diversión, el coctelero Josefran Martins junto a sus socias, las hermanas María Dolores y Cristina Toro, asegura entre risas que eligieron este nombre porque “en varios países del mundo ‘cacao’ es sinónimo de alegría, de dinero y de fiesta” y eso es precisamente lo que querían transmitir entre las paredes de un local que abrió en octubre. Eso y que “todos tenemos alguna María en nuestras vidas”, completa la explicación.

Esta nueva coctelería es la última aventura que este trío emprendedor ha lanzado en Andalucía donde casi se puede hablar de que lideran uno de los grupos más importantes de locales sin llegar a conformarse como cadena.

“Tenemos varios locales en diferentes ciudades andaluzas: Bendita Dolores en Jaén, Momart, Babilonia e Ykebana en Cádiz, y ahora María Cacao en Granada. Eso sí, cada uno aporta una experiencia distinta a nuestros clientes”, explica Martins.

En el caso de María Cacao, la intención es transportar como si de un túnel del tiempo se tratara un trocito del exotismo brasileño y amazónico para mezclarlo en una coctelera mágica con un toque de sabor del Caribe y dosis de alta coctelería. El ‘trago’ final que ha quedado es un espacio que no tiene nada que ver con sus competidores en Granada: “Lo definimos como un viaje a sabores diferentes con un trato único e inmejorable, ya que nuestro sello es la hospitalidad”.

Pero no sólo el espíritu que se respira en este nuevo local es algo nuevo en la ciudad andaluza, antes de María Cacao, sus creadores echaban en falta tener un sitio en el que se uniera una buena carta de cócteles, diferentes y exóticos, con música en directo y mucha fantasía. Y es lo que han intentado crear con este local.

“Queremos sorprender a cada cliente que entre en María Cacao y ofrecer una vivencia única e inolvidable”, reconoce Josefran Martins.

Lo exótico estuvo siempre en la idea base para crear María Cacao y se respira no sólo en la decoración sino, sobre todo, en la carta de cócteles que ofrecen. El coctelero Josefran Martins ha apostado en esta ocasión por realizar un homenaje a la coctelería ‘tiki’, eso sí, dotándolo de gustos amazónicos en algunas de sus creaciones.

Este tipo de coctelería, muy de moda últimamente y que pretende homenajear a los locales estadounidenses de los años 30 en los que servían cócteles que transportaban a las islas del Pacífico y del Caribe con toques de especies, frutas y una buena base de ron, es la base de una oferta de cócteles que se ha personalizado a la medida de Martins y que cuenta, sobre todo, con tragos de autor.

“Somos la única coctelería en Granada que trabaja no solo con cócteles ‘tiki’, sino que preparamos también coctelería tropical y exótica brasileña”, explica el responsable de la nueva barra.

La carta de cócteles del María Cacao se cambia cada cuatro meses puesto que sus responsables apuestan por una oferta ligada a la estacionalidad para que sea muy refrescante en verano y más potente en invierno.

Leer el artículo completo en la revista