AL SUR DE PERÚ SE ENCUENTRA VIÑA TACAMA, UN MÁGICO LUGAR DONDE SE ELABORA ESTA TRADICIONAL BEBIDA QUE  YA CONQUISTA EL MUNDO

Hablar de Pisco es hablar de Perú, la bebida bandera de este mágico país ancestral, donde la cultura y gastronomía lo han coronado como destino líder en el mundo. No por nada se dice que en Perú se come y se bebe como los “dioses”. En este maravilloso país nace el Pisco, un exquisito destilado que se elabora a través de la destilación y fermentación de uvas y cuenta con agradables aromas, sabores y texturas. Es en el departamento de Ica, al sur de Perú, donde nace la majestuosa historia del “Demonio de los Andes”, hoy por hoy el Pisco más vendido en Europa y uno de los más famosos y galardonados a nivel mundial. 

Demonio de los Andes se elabora en Viña Tacama, fundada en 1540 y considerada el viñedo más antiguo de Sudamérica, cuna de los mejores Piscos, con múltiples reconocimientos por la alta calidad y versatilidad de sus productos, los cuales pasan por un exigente proceso de producción, obteniendo cualidades únicas que lo diferencian del resto.  

Pisco Demonio de los Andes, hecho para los paladares más exigentes 

En Tacama es tradición cuidar de todos los detalles. Los suelos son profundos y francos, con una composición balanceada entre arcilla, limo y arena, ideal para una equilibrada retención de agua y drenaje para la salud de la vid. También hacen reducciones de cosecha en campo para asegurar que las uvas conserven toda la intensidad aromática. Se puede pensar que debido a las altas temperaturas que se dan en la zona donde se encuentra Tacama, podrían no ser favorables para las uvas, pero no es así. Al estar cerca al ecuador, los días son relativamente cortos, lo que permite tener una maduración lenta, generando la suficiente cantidad de azúcar en la baya para poder obtener un producto con el alcohol deseado.

La Denominación de Origen Pisco indica que sólo puede ser elaborado con ocho variedades de uvas, de las cuales cuatro son las variedades elegidas para hacer Demonio de los Andes: Albilla, Italia, Moscatel y Quebranta. Cada una de ellas con sus propias características y cualidades, que se prestan para experiencias únicas. 

Dentro de la marca Demonio de los Andes nos encontramos con diferentes categorías: Demonio de los Andes Parra Centenarias: hecho únicamente con las parcelas que tienen más de 100 años de antigüedad, Demonio de los Andes de Leyenda: Pisco puro premium, Demonio Mosto Verde o Gran Demonio: destilado con un concentrado mayor de mosto de uva y Demonio de los Andes.  

Leer el artículo completo en la revista