El 90 % de los consumidores españoles demanda ofertas más sanas en los restaurantes, según el último Barómetro FOOD, de Edenred. Diferentes son las tendencias en el mercado, de entre ellas, el consumo de productos de proximidad y la llamada Real Food, una vuelta a los orígenes, ganan cada vez más adeptos en nuestro país

La opción de una vida ‘healthy’ viene siendo tendencia desde hace tiempo. Una elección que impera tanto dentro como fuera del hogar. La búsqueda del bienestar, el cuidado personal y, por supuesto, la observancia de una correcta y adecuada alimentación están en el foco del consumidor. Una exigencia que trasciende a los consumos en el ámbito de la hostelería. 

El 90 % de los consumidores españoles demanda ofertas más saludables en los restaurantes. Un porcentaje nada desdeñable que casi alcanza el quórum unánime. Ello es así según detalla el último Barómetro FOOD, elaborado por Edenred, empresa que cuenta desde 2009 con el programa FOOD para promover la oferta y el consumo de menús equilibrados y sanos cada día y que ofrece múltiples opciones saludables a través del Ticket Restaurant. En esta categoría destacan los productos frescos (78 %), la indicación clara de una opción saludable en el menú de un restaurante (39 %) y la indicación clara de un etiquetado nutricional (38 %).

Salubridad que va de la mano con la sostenibilidad, porque ambos conceptos se retroalimentan.

Conforme estiman los expertos de Edenred, plataforma de beneficios, incentivos y retribución flexible, seis son las tendencias que cobrarán un mayor auge en los próximos meses. Veámoslas.

Leer el artículo completo en la revista