concurso-illy

El día 30 de abril finaliza el plazo para el envío de las originales y creativas recetas de cócteles con café para participar en la IX edición de ‘illy cocktail competition’. En ellas, la medida del alcohol no debe superar a la del café

El tiempo pasa y ya estamos entrando en la recta final de la entrega de las originales y creativas recetas de cócteles con el café como ingrediente principal para poder participar en la novena edición de ‘illy cock-tail competition’. De hecho, el día 30 del mes de abril finaliza el plazo de envío de las creaciones cocteleras y sus respectivas fotos.

Les animamos a todos los todos los ‘bartenders’ en activo en nuestro país, y que hayan cumplido los dieciocho años de edad, a concursar en esta nueva edición haciéndonos llegar a la redacción de la revista Bar Business mediante correo electrónico (redaccion@barbusiness.es) o por correo postal al Paseo de la Castellana 188, 2ºC, 28046, Madrid, sus recetas. Éstas podrán contar con un número ilimitado de ingredientes en su elaboración, pero hay que tener en cuenta que las cantidades de los espirituosos utilizados en la receta no pueden superar a la del café. La medida de café debe ser la de un ‘espresso’ (25 ml) o de dos ‘espresso’ (50 ml).

Respecto a la decoración de los cócteles cabe decir que se podrán utilizar exclusivamente productos alimenticios, aunque también pueden usarse elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, etc.
Esta competición está organizada por la empresa illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business, y tiene como finalidad no sólo poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad como es illy y ofrecer otra modalidad de degustación de este producto, sino también resaltar la figura del barista y profesionales de la hostelería, quienes impulsan cada día el maravilloso arte de la ‘mixología’ y que con sus cocteleras realizan ‘malabarismos’ para proporcionar los mejores tragos.

Una vez finalizado el plazo de recepción de las recetas, el jurado de ‘illy cocktail competiton’, cuya composición está aún por determinar, procederá a la selección de las diez recetas que pasarán a la final de la competición, quedando pendiente de comunicar el lugar de celebración y el día exacto de la misma, aunque se prevé en la segunda quincena del mes de junio, como viene siendo habitual. Las recetas finalistas se publicarán en el número de junio de la revista Bar Business.

Les anunciamos que el día de la final, todos los finalistas deberán acudir vestidos con su uniforme de trabajo y encontrarán a su disposición los ingredientes para la elaboración de las creaciones, excepto aquellos difíciles de encontrar y que deberán traer los propios concursantes.

Los diez finalistas recibirán un diploma de participación en el evento y los clasificados en primera, segunda y tercera posición serán obsequiados con los siguientes premios: el ganador, con un curso completo de ‘Coffee Expert’ en la Università del Caffè de Trieste (Italia), de illycaffè, de dos días de duración con todos los gastos pagados; el segundo, recibirá un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, en Barcelona, y el tercer ganador será galardonado con una máquina X7 Iperespresso, máquina de café que también recibirán los clasificados en primera y segunda posición.

 

Leer el artículo completo en la revista