Ya se ha puesto en marcha la X edición de ‘illy cocktail competition’, en la que pueden participar todos los profesionales de la hostelería en activo en nuestro país. Para ello deberán enviar una original receta de cóctel con café, en la que la medida del alcohol no debe ser superior a la del café

Parece que fue ayer. Pero ya ha pasado una década. El tiempo es volátil, pero el entusiasmo de los maestros de la coctelera en participar en cada edición de ‘illy cocktail competition’ ha permanecido intacto desde la primera convocatoria. Precisamente esa ilusión es el ‘leitmotiv’ de esta competición que desea agradecer y potenciar la gran tarea que desempeñan cada día los profesionales de la hostelería y que con sus creaciones hacen tangible la versatilidad que el café demuestra también en la coctelera como perfecto acompañante de otros ingredientes para dar como resultado un atractivo y gustoso cóctel.

Un concurso que a su vez demuestra que la calidad de un café como illy encaja en cada momento de la jornada, preparado con diferentes técnicas y combinado con mil y un ingredientes más. 

La empresa illycaffè, organizadora del certamen, junto con la colaboración de la revista Bar Business, tienen el placer de anunciarles la apertura de la décima edición de ‘illy cocktail competition’. Un concurso dirigido a todas las personas que se dediquen profesionalmente a la hostelería en cualquier punto de toda la geografía española, sean mayores de 18 años, y se hallen trabajando activamente en el sector.

Desde el presente número de la revista queda abierto el plazo para la recepción de originales y creativas recetas de cócteles con café. Las recetas podrán enviarse a la redacción de Bar Business bien rellenando el formulario que encuentran adjunto, o mediante formato digital al correo electrónico: redaccion@barbusiness.es, teniendo como fecha límite el día 30 de abril de 2019.

Una vez finalizado el plazo de envío de las recetas, los miembros del jurado de la convocatoria, que aún están por determinar, seleccionarán de entre todas las presentadas las diez recetas que deberán de pasar a la final, en función de la observancia de las reglas de dicha competición.


Bases para la participación

Los profesionales hosteleros que deseen participar en la X edición de ‘illy cocktail competition’ deberán crear una receta de cóctel con café sin número limitado de ingredientes. La medida de café puede ser la de un ‘espresso’, es decir, 25 ml; o la de dos ‘espresso’, 50 ml. En cualquier caso, la medida de alcohol empleada en el cóctel no podrá ser superior a la del café.

La decoración del cóctel tendrá que basarse exclusivamente en productos alimenticios, pudiéndose también utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, y demás componentes de este tipo.

Todos los ingredientes, vasos o copas utilizados en la presentación de la receta de cóctel y los elementos decorativos de la misma deberán ser los mismos el día de la final del concurso, sin la posibilidad de realizar cambios o ajustes en los mismos.

La final tendrá lugar en la segunda quincena del mes de junio, aunque el día exacto y el lugar de celebración están aún por determinar, aspectos que se revelarán en los próximos números de Bar Business.

Una vez seleccionadas las diez recetas por el jurado serán publicadas en el número de junio de la revista.

Los participantes cuando envíen su receta deberán hacer constar en ella el nombre del cóctel, los ingredientes con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y decir en qué se han inspirado para la realización del cóctel, debiendo acompañar una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución.

El día de la final, la organización del certamen pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes de sus recetas, a excepción de aquellos que resulten más complicados de encontrar en el mercado y que deberán ser traídos por los propios finalistas. Éstos deberán acudir a la cita vestidos con sus uniformes de trabajo y tendrán que preparar en la final cuatro cócteles (uno por cada miembro del jurado).

Leer el artículo completo en la revista